JERUSALÉN. Israel enfrenta una “campaña internacional para ensuciar su nombre” que intenta deslegitimar su existencia misma a pesar de sus políticas, dijo el domingo el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. De acuerdo con Netanyahu, la comunidad internacional de manera desproporcional señala al Estado judío para ser condenado mientras permanece en silencio con respecto a conflictos serios y violaciones a los derechos humanos en otros países.
El primer ministro realizó los comentarios el domingo en una reunión de su nuevo gabinete, apenas dos días después de que fue retirada en el último momento una propuesta palestina para que se suspendiera a Israel del fútbol mundial. Netanyahu advirtió que tales esfuerzos para boicotear a Israel continúan.
Los palestinos aceleraron su campaña para boicotear a Israel y a productos fabricados en esa nación después del fracaso de las negociaciones de paz el año pasado.
“Estamos en medio de una gran lucha emprendida contra el Estado de Israel, una campaña internacional para ensuciar su nombre. No está relacionada con nuestras acciones, está relacionada a nuestra existencia misma. No importa lo que hagamos; importa lo que simbolizamos y lo que somos”, enfatizó Netanyahu.