Dijo que su gobierno ya no tolerará los ataques diarios con cohetes . “Israel tiene todo el derecho de eliminar esta amenaza”, afirmó
NACIONES UNIDAS
Con su liderazgo sometido a tensiones por conflictos en dos frentes, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el viernes en la Asamblea General de la ONU que su país “seguirá degradando a Hezbollah” hasta cumplir sus objetivos en la frontera con Líbano, reduciendo las esperanzas para un cese al fuego con respaldo internacional para detener la espiral hacia una guerra total en la región. Dijo que su gobierno ya no tolerará los ataques diarios con cohetes desde el área.
“Israel tiene todo el derecho de eliminar esta amenaza y permitir que sus ciudadanos regresen a salvo a sus hogares. Y eso es exactamente lo que estamos haciendo… seguiremos degradando a Hezbollah hasta que todos nuestros objetivos se hayan cumplido”, expresó Netanyahu.
“Sólo imaginen que unos terroristas convirtieran El Paso y San Diego en ciudades fantasmas… ¿Cuánto tiempo toleraría eso el gobierno estadounidense?”, preguntó, agitando el puño para dar énfasis.