“Y no cesaremos hasta que cumplamos todos nuestros objetivos, siendo el principal el retorno de los residentes del norte”
NUEVA YORK
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el jueves que Israel está atacando al grupo libanés Hezbollah “con fuerza total” y no cesará hasta que se cumplan sus objetivos. Netanyahu habló al llegar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y cuando funcionarios estadounidenses y europeos están trabajando para lograr un cese al fuego de 21 días.
La política de Israel, aseveró Netanyahu, “es clara. Seguimos atacando a Hezbollah con fuerza total. Y no cesaremos hasta que cumplamos todos nuestros objetivos, siendo el principal de ellos el retorno de los residentes del norte de Israel a sus casas”.
92 muertos
Por otro lado, 92 personas murieron y otras 153 resultaron heridas por los bombardeos israelíes de las últimas 24 horas contra el Líbano, en el este y el sur del país, pero también fueron lanzadas contra los suburbios sur de Beirut. Estas acciones se han saldado con más de 700 muertos desde hace tres días.