Netanyahu fracasa al buscar unión con Tzipi Livni

Netanyahu fracasa al buscar unión con Tzipi Livni

JERUSALEN. AFP.  Benjamin Netanyahu, jefe del partido derechista israelí Likud, encargado de formar el próximo gobierno de Israel, no logró convencer este domingo a Tzipi Livni, líder del centrista Kadima, para participar en un nuevo gabinete de unión por sus diferencias en la cuestión palestina. 

«No hemos logrado ningún progreso en las cuestiones esenciales.Hay dos divergencias de fondo sobre la manera de llegar a un acuerdo basado en el principio de dos Estados para dos pueblos así como un acuerdo final con los palestinos», dijo Livni a los periodistas tras reunirse con Netanyahu en Jerusalén.

La ministra de Relaciones Exteriores saliente aceptó volverse a encontrar con Netanyahu en los próximos días. Netanyahu se mostró menos negativo asegurando que deben seguir las negociaciones en los próximos días para formar «un gobierno de unión».

«Hemos encontrado numerosos puntos en común, pero todo esto necesita otras reuniones. Podemos encontrar una vía común», añadió.  «Vamos a fijar las bases de un gobierno y otras formaciones podrán unirse a nosotros», concluyó Netanyahu, destacando que «si hay voluntad encontraremos una solución».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas