Netanyahu fracasa formar Gobierno

Netanyahu fracasa formar Gobierno

EPA4807. JERUSALEM (ISRAEL), 29/05/2019.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asiste a la Knesset (parlamento israelí) para votar sobre un proyecto de ley para disolver el parlamento israelí y asistir a las elecciones adicionales en Jerusalén, el 29 de mayo de 2019. Según informes locales, las negociaciones de coalición entre el primer ministro israelí Netanyahu. El partido Likud y el partido Yisrael Beiteinu de Avigdor Lieberman luego de los desacuerdos sobre el reclutamiento de judíos ultraortodoxos en el ejército israelí no tuvo éxito, ya que el 29 de mayo a la medianoche se aproxima la fecha límite para formar un gobierno. El partido Likud presentó una propuesta para disolver el Knesset y celebrar nuevas elecciones generales. EFE / ABIR SULTAN

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí en funciones, fracasó en su intento de formar Gobierno antes del fin del plazo legal, pero logró evitar que pueda hacerlo ningún otro partido al conseguir la disolución del Parlamento y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 17 de septiembre.
A 50 días de los últimos comicios generales en Israel, la Knéset (Parlamento), aprobó en la medianoche de ayer disolverse, evitando así que el presidente Reuvén Rivlin asigne a otro parlamentario la formación de un nuevo Ejecutivo. “Hice todo lo que pude para impedir estas elecciones innecesarias”, afirmó Netanyahu tras la votación, con 74 votos a favor y 45 en contra de los 120 de la Cámara.
La misma disputa que había desencadenado el adelanto de las últimas elecciones fue la que impidió al Likud encabezar un nuevo Ejecutivo- la ley de reclutamiento al servicio militar obligatorio para los judíos ultraortodoxos.
El partido Israel Nuestro Hogar, con cinco diputados y liderado por el exministro de Defensa Avigdor Lieberman, exigía la aprobación de la ley sin cambiar una coma de la última reforma, exigencia que los ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá rechazaban de plano por el tradicional miedo de esos partidos a que sus comunidades se secularicen si toman contacto con otras en el Ejército.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas