Netanyahu: Israel hará concesiones dolorosas

Netanyahu: Israel hará concesiones dolorosas

WASHINGTON. AP. El primer ministro israelí prometió ayer  que su gobierno hará “concesiones dolorosas” para la paz con los palestinos, diciendo explícitamente por primera vez que algunos asentamientos judíos en Cisjordania podrían quedar fuera de las fronteras definitivas de Israel.  

Benjamin Netanyahu, sin embargo, insistió que no aceptará ningún acuerdo que ponga en peligro la seguridad de Israel o de su identidad como estado judío.  

Al hablar ante una reunión conjunta del Congreso en la que fue ovacionado más de dos decenas de veces, Netanyahu dijo que Israel quiere y necesita la paz, pero reiteró su rechazo absoluto a la idea, defendida por el presidente de Estados Unidos Barack Obama, de que Israel retroceda a las fronteras que existían antes de la Guerra de los Seis Días de 1967.   También reiteró la negativa de Israel de repatriar a millones de refugiados palestinos y sus familias a hogares en Israel que perdieron en combates durante la creación del estado judío en 1948. Netanyahu agregó que Israel quiere mantener los sectores importantes de los territorios que capturó en la guerra del Medio Oriente de 1967, como Jerusalén oriental y partes de Cisjordania.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas