Netanyahu reitera graves amenazas pacto nuclear

iran

Jerusalén. EFE. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, transmitió ayer al secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, su más tajante oposición al acuerdo nuclear alcanzado la semana pasada con Irán y aseguró que éste pone a su país y a la comunidad internacional frente a “graves amenazas”.

“Le dije que pone a Israel, a Oriente Medio, a Europa y a todo el mundo frente a graves amenazas”, dijo Netanyahu en una rueda de prensa que celebró con el primer ministro italiano, Matteo Ranzi.

El encuentro con Carter tuvo lugar en la oficina del primer ministro israelí en Jerusalén, aunque ninguno de ellos ofreció declaraciones al concluir. Sólo un vídeo de 11 segundos en el que se ve a Netanyahu recibiendo al secretario de Defensa y estrechándole la mano, con un trasfondo de banderas israelíes y estadounidenses, daba testimonio de una reunión que se produce en un momento de graves discrepancias.

Frente a la defensa que ha hecho del acuerdo el presidente de EEUU, Barack Obama, Netanyahu afirmó que “en una década pondrá a Irán en posición de rearmarse con armas nucleares” porque le “permitirá construir las centrifugadoras que desee” y “enriquecer todo el uranio que quiera”.