¡Netflix con anuncios! lanzan una suscripción de 5,49 euros

¡Netflix con anuncios! lanzan una suscripción de 5,49 euros

Netflix

La modalidad Básica con anuncios estará disponible en doce países

Ante la pérdida de suscripciones (970.000 en el segundo trimestre) y un estancamiento que ha desembocado en ajustes en la plantilla, Netflix ya tiene lista una nueva modalidad de suscripción con publicidad con el fin de atraer nuevos usuarios y dar un impulso a la compañía de streaming.

Según ha anunciado el portavoz de Netflix, Greg Peters, en una rueda de prensa telemática, el nuevo plan «Básico con anuncios» estará disponible en 12 países: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.

Netflix

Este nuevo plan ofrecerá todas las funciones del plan básico de Netflix, aunque con algunas diferencias: habrá una media de 4-5 minutos de anuncios por hora así como un número limitado de películas y series no disponibles debido a restricciones de licencias en las que la compañía está trabajando.

Oportunidad para anunciantes

El portavoz de la compañía recalcó además la «oportunidad magnífica» que supone para los anunciantes de publicidad «al poder llegar a un público diverso, incluidos los espectadores más jóvenes, que cada vez ven menos la televisión tradicional, en un entorno óptimo para ver anuncios en alta definición».

Le invitamos a leer: Tokischa: Así fue su presentación en Tiny Desk

Los anunciantes podrán evitar que su publicidad aparezca en contenidos que podrían ser incompatibles con su marca, en caso de sexo, desnudos o violencia explícita.

A mediados de julio, Netflix anunció una asociación con Microsoft para desarrollar su nueva modalidad de suscripción de bajo costo con inclusión de publicidad revelado en abril.

Con la medida, se adelanta a Disney+, que también prepara un plan con publicidad y otra opción sin publicidad a un precio más alto en Estados Unidos próximamente.

Publicaciones Relacionadas