Netflix estrena “Los ataques con ántrax”, atentados terrorista posterior al 11-S

Netflix estrena “Los ataques con ántrax”, atentados terrorista posterior al 11-S

Una de los tragedias históricas más recordados de la historia moderna son los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001, en el que se calcula que al menos 2,996 personas murieron y tras los cuales se suscitaron una serie de atentados durante los meses siguientes, que si bien no cobraron la cantidad de vidas humanas que el 11-S tuvo, también son hechos que marcaron al mundo.

Decenas de trabajos televisivos, entre películas, series y documentales se han hecho sobre el ataque a las Torres Gemelas del World Trade Center (Nueva York), pero pocas producciones se han realizado sobre otros atentados y es por ello que Netflix junto a BBC Studios están por estrenar Los ataques con ántrax.

Esta nueva producción es un largometraje documental sobre la amenaza del ántrax de 2001 que paralizó a los Estados Unidos a raíz del 11 de septiembre y que provocó una de las investigaciones más grandes del FBI en la historia, en medio de la entonces iniciada guerra contra el terror.

Clark Gregg, quien interpreta a Phil Coulson en Agentes de S.H.I.E.L.D. y numerosas películas de Marvel, participa en este proyecto como el Dr. Bruce Ivins en escenas con guion y monólogos frente a la cámara extraídos de las propias palabras de Ivins, creando un retrato psicológico de un hombre que se desmorona lentamente ante la emergencia biológica mundial.

Leer: Albert Pujols a 1 jonrón para empatar con Alex Rodríguez

Dirigido por el nominado al Oscar, Dan Krauss (Extremis), y producida por Sweta Vohra, la película usa una combinación de entrevistas y secuencias escritas para explorar los ataques de hace más de dos décadas en los que murieron cinco estadounidenses y al menos 17 enfermaron, en lo que se convertiría una de las peores emergencias biológicas en la historia.

Los ataques con ántrax es una producción de BBC Studios, con Andrew Cohen y Dan Krauss como productores ejecutivos y se estrenará en Netflix apenas tres días antes de que se conmemoren 21 años de los atentados del 11 de Septiembre, es decir el 8 de este mes.

Krauss, quien fue nominado al Oscar por los documentales Extremis y The Death of Kevin Carter, en una reciente entrevista con Deadline describió el tema de su producción como extenso y enormemente complejo que requería un enfoque arriesgado para poder plasmar el terror que se vivió hace dos décadas.

”El equipo de BBC Studios no tuvo miedo de enfrentar el desafío de frente, atacando cada obstáculo con una habilidad y cuidado impresionantes. No podría haber pedido socios más capaces en este viaje”, dijo Krauss.

Por su parte, Andrew Cohen, quien también es productor de este proyecto, detalló que realizar este trabajo no fue sencillo y que requirió de varios años de investigación para mostrar de una forma real y fidedigna los antecedentes y consecuencias que causó este hecho terrorista.

“Profundizar en la investigación más grande en la historia del FBI no es una tarea sencilla, pero con un equipo increíblemente talentoso de cineastas liderado por Dan Krauss y Sweta Vohra hemos podido crear una poderosa y provocativa película que combina drama y documental para reabrir nuestra comprensión de uno de los actos terroristas más impactantes en la historia de los Estados Unidos”.

El proyecto documental de la Unidad de Ciencias de BBC Studios, examina los ataques y cómo fueron seguidos por una de las investigaciones más grandes y complejas del FBI en la historia de las fuerzas del orden estadounidenses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas