Netflix: Todo lo que debes saber de la sexta temporada de «Riverdale»

Netflix: Todo lo que debes saber de la sexta temporada de «Riverdale»

Personajes principales de Riverdale

Hay series, películas y documentales que si bien son populares en su primera ventana de transmisión, cuando llegan a Netflix logran volverse aún más exitosas. Ese es el caso de Riverdale, producción original de Warner Bros. que cuando estrenó en el servicio de entretenimiento se convirtió en una de las producciones juveniles más vistas en la plataforma. Ahora la sexta temporada de este show televisivo que terminó de transmitirse en julio pasado a través de The CW ya está disponible en el catálogo de Netflix

¿En qué se quedó la quinta temporada?

En esta nueva etapa de la historia los cuatro protagonistas principales del programa, Betty (Lili Reinhart), Verónica (Camila Mendes), Archie (KJ Apa) y Jughead (Cole Sprouse), ya no se tienen que preocupar por lidiar con los problemas del colegio. En la quinta temporada, el programa dio un salto en el tiempo siete años y los graduados de Riverdale High se separaron. Ahora que ya son adultos, estos personajes tendrán nuevos problemas a los que se deberán enfrentar

Jughead se mudó a la ciudad de Nueva York, Betty fue a la Academia del FBI en Virginia, Veronica se casó con Chad (Chris Mason) y Archie se fue a la guerra. Pese a ello, cuando la ciudad de Riverdale se encontró con más problemas de lo habitual, no dudaron en regresar para salvarla.

Betty , Archie y Verónica

¿De qué trata se sexta temporada?

La entrega anterior se centró en resolver el misterio del posible asesino en serie que secuestró o asesinó a Polly. Si bien algunos fanáticos pensaron que la sexta parte se centraría en las consecuencias de ese misterio, los creadores del programa tenían una idea diferente en mente. Los showrunners optaron por llevar de vuelta a los protagonistas a la ciudad de Riverdale para dar inicio a la temporada, creando el universo alternativo de Rivervale. En este nuevo mundo, las relaciones y las amistades se pondrán a prueba, mientras los personajes principales intentan descubrir qué es real y qué no.

Le invitamos a leer: “1899″: Las múltiples historias que inspiraron el nuevo éxito de Netflix

La nueva entrega optó por continuar con el salto en el tiempo. La producción de esta temporada tuvo diversos retrasos relacionados con la pandemia por coronavirus. “Diré que definitivamente estamos retomando muchas de las historias de relaciones emocionales en esta sexta parte″, dijo el showrunner Roberto Aguirre-Sacasa a Decider. “Entonces, muchas de las amistades y relaciones y la redefinición de las relaciones que se vieron en el final de la quinta temporada continuarán en la sexta″.

Esta declaración sugiere la posibilidad de una amistad entre Betty y Tabitha Tate (Erinn Westbrook), quien ha estado ayudando a su amiga mientras busca a su hermana desaparecida, Polly (Tiera Skovbye). “No queríamos tener un triángulo amoroso tradicional en el que Betty y Tabitha estuvieran celosas la una de la otra”, explicó Aguirre-Sacasa. “Sentimos que estar juntos como amigos y tratar de encontrar a esta persona que les importa a ambos sería realmente genial. Estoy muy feliz de decir que continuamos explorando esa amistad en episodios posteriores”.

¿Betty y Archie por fin tendrán una relación?

En la sexta temporada se podría concretar el romance entre Archie y Betty.

Cuando los fanáticos de esta historia vieron por última vez a Betty y Archie al final de los episodios de la anterior temporada, escaparon por poco de la muerte cuando la bomba explotó en la casa de Andrews. A medida que la serie ha avanzado, los espectadores han deseado que haya un verdadero romance entre estos dos personajes que han sido cimplemente mejores amigos toda la vida.

“Parece que hemos coqueteado con la idea de Betty y Archie. Una vez más, cuando reanudamos Riverdale, nos dimos cuenta de que en realidad nunca habíamos explorado realmente cómo sería para ellos estar juntos como pareja”, dijo Aguirre-Sacasa a Entertainment Weekly en marzo de este año. “Entonces déjenme decirles esto, creo que vamos a experimentar a Betty y Archie de una manera más completa que nunca antes: en cuanto al romance, la amistad, incluso la trama. A mitad de la temporada Archie y Betty estarán bastante unidos”.

Alguien va a morir

Para esta nueva parte están confirmados como parte principal del elenco Reinhart, Sprouse, Apa, Mendes y Westbrook, quienes vuelven junto a Madelaine Petsch (Cheryl), Casey Cott (Kevin Keller), Charles Melton (Reggie Mantle), Vanessa Morgan (Toni Topaz) y Drew Ray Tanner (Fangs). Sin embargo Aguirre-Sacasa insinuó en agosto de 2021 que alguien podría morir en la nueva temporada.

«Riverdale» es uno de los show más populares en Netflix.

“Las fuerzas se están reuniendo para la batalla final entre el bien y el mal a medida que las cámaras comienzan a rodar en la sexta temporada de Riverdale”, escribió a través de Instagram en ese momento. “Pero, ¿quién estará de qué lado? ¿Y quién vivirá y quién morirá? Todo ha sido un preludio de esto”. Todas las señales apuntaban a Polly, porque tras ser secuestrada por un asesino serial, aún no la han encontrado, no obstante todo puede pasar, ya que el mundo de Riverdale es conocida por sus característicos desvíos y las vueltas de tuerca que suele presentar.

Puede leer también: Las películas más vistas de Netflix en todo el mundo

Publicaciones Relacionadas