Nets buscarán mantener racha en segunda mitad de temporada

Nets buscarán mantener racha en segunda mitad de temporada

LOS ANGELES (AP).- Después del Juego de las Estrellas, Jason Kidd descendió del estrado donde dio entrevistas a varios medios y se despidió con una frase quizás premonitoria: «Nos vemos en la final».

La temporada de la NBA se reanuda el martes y recientemente, ningún equipo ha jugado mejor que Nueva Jersey, donde milita Kidd. Los Nets han ganado 10 encuentros consecutivos, todos por diferencia de al menos 10 puntos.

Nueva Jersey es uno de los tres líderes divisionales con una ventaja amplia sobre su más cercano perseguidor. Está 7 partidos y medio arriba de los impredecibles Knicks de Nueva York.

El presidente de los Knicks, Isiah Thomas, y el resto de los directivos de la liga tienen sólo un par de días para hacer los últimos ajustes a sus planteles antes que venza el plazo de transferencias de la NBA, la tarde del jueves, un día que se anticipa como muy activo.

El Jazz de Utah trata de alejarse del tope salarial para hacer grandes contrataciones en el reclutamiento universitario; los Raptors de Toronto están desesperados por firmar a un jugador renombrado, y Portland necesita a un buen encestador de larga distancia.

Los Suns de Phoenix y los Clippers de Los Angeles figuran entre los clubes que quieren reducir más su nómina, a fin de aprestarse para las contrataciones posteriores a la temporada, cuando podrían firmar a un agente libre de gran nivel, por ejemplo Kobe Bryant, si es que cambia de opinión y decide abandonar a los Lakers.

«Todos los demás juegan al límite, y nosotros tenemos mucho margen para mejorar», dijo Shaquille O’Neal, el pívot estelar de los Lakers, quien fue nombrado el jugador más valioso del Juego de las Estrellas. «Estamos a sólo cuatro o cinco partidos del primer lugar. Queda por delante una larga mitad de la temporada, y todos nuestros jugadores van a recuperarse de sus lesiones, así que vamos a andar bien».

En realidad, los Lakers están a seis partidos de la punta divisional, y la segunda mitad de la temporada no es tan larga.

A los Lakers les restan sólo 32 encuentros antes de la postemporada, y después de ésta, es posible que su técnico Phil Jackson se vaya. Además, Bryant enfrentará un juicio por violación y nueve compañeros de O’Neal podrían dejar el equipo como agentes libres.

En la Conferencia Occidental militan muchos de los mejores equipos de la liga. En la Oriental, varios clubes discretos, incluidos los Grizzlies de Memphis, podrían colarse a la postemporada.

Jermaine O’Neal dijo que sus Pacers pueden ser el primer club de la Conferencia Oriental que gana un título desde 1998.

Indiana está ligeramente abajo de los Kings de Sacramento, líderes de la NBA. Los Pacers jugarán 15 de sus 29 duelos restantes en casa _incluidos 10 contra equipos con fojas perdedoras.

Sacramento tiene una marca de 37-13 sin Chris Webber, quien deberá cumplir una suspensión impuesta por la liga, en cuanto salga de la lista de los lesionados, tras someterse a una intervención quirúrgica en una rodilla.

Minnesota le pisa los talones a los Kings, y confía en que su nueva base, conformada por Sam Cassell y Latrell Sprewell, ponga fin a una racha de siete eliminaciones consecutivas del equipo en la primera ronda de la postemporada.

Las acciones se reanudan el martes, con 11 partidos. El jueves está previsto un duelo crucial: Sacramento-Minnesota.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas