Nets dominan serie; vencen a Pistons en tres tiempos extra

Nets dominan serie; vencen a Pistons en tres tiempos extra

AUBURN HILLS, Michigan (AP).- En un partido agotador que llevó cuatro horas por jugarse y tres períodos de prórroga para decidir a un ganador no fueron suficientes para detener a Richard Jefferson.

Jefferson anotó 18 de sus 31 puntos en los períodos adicionales para llevar a los Nets de Nueva Jersey a una victoria de 127-120 sobre los Pistons de Detroit, y con ello también tomaron ventaja de 3-2 en su serie de semifinales de la Conferencia del Este.

Chauncey Billups, de Detroit, quien anotó 31 puntos, obligó la primera prórroga cuando se paró justo sobre la cancha y lanzó un largo disparo que rebotó en el tablero y entró en la cesta justo al terminarse el tiempo.

El alero de reserva, Brian Scalabrine, anotó 17 puntos y acertó sus cuatro disparos de la distancia de los tres puntos para los Nets, incluido uno que le dio a Nueva Jersey una ventaja de 122-118 cuando quedaban 40 segundos por jugarse en el tercer período de prórroga.

Fue el cuarto partido de playoffs en la historia que se prolonga a tres o más períodos adicionales y le primero desde que los Suns de Phoenix vencieron 129-121 a los Bulls de Chicago en el tercer partido de la serie final de 1993.

El sexto partido será el domingo en Nueva Jersey, y de ser necesario, el séptimo se disputará el jueves en Detroit.

Sin embargo, la historia está de parte de los Nets.

De un total de 115 series al mejor de siete partidos que han estado empatadas a dos triunfos por bando, el ganador del quinto partido ha avanzado en 96 ocasiones, para un 83% de probabilidad.

El partido del viernes estuvo muy cerrado, a diferencia de los primeros cuatro.

Los Pistons ganaron el primero y segundo partidos por una diferencia combinada de 37 puntos y Nueva Jersey ganó los otros dos con un total de 33.

Por apenas la tercera ocasión en series de siete partidos, los primeros cuatro se decidieron por diferencias de 15 puntos o más.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas