Neumáticos
Lo que nos venden, lo que debemos comprar

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/963D85C3-EA54-4084-97C5-D3E3D3C477A8.jpeg

POR JUSTO DE LA CRUZ
Los neumáticos son parte fundamental en la seguridad activa de los vehículos. O mejor dicho, son los zapatos del Automóvil, los cuales tienen la dura responsabilidad de adherirse al asfalto, luego del mandato de una brusca frenada en cualquier situación de emergencia.

Por eso, un vehículo que posea neumáticos en buen estado, es sin dudas, una garantía de seguridad para quien o quienes van a bordo. Tomando en cuenta la extraordinaria importancia de estos, los consumidores propietarios de vehículos deben tener en cuenta una serie de elementos a la hora de comprar el neumático correcto y adecuado para su automóvil. Porque una cosa es lo que nos venden y otra es lo que en realidad necesitamos.

Al igual que ocurre con otros productos del mercado, en los neumáticos existe variedad de precios, dependiendo de la calidad, marca, tamaño, etc.

Es bueno resaltar que todas las características de los neumáticos vienen especificadas por el fabricante en los costados del producto. Es decir, el comprador encontrará: Registro industrial, País de fabricación, Semana y año de fabricación, Detalles de construcción y número de capas. Marca, Tamaño, ancho, Temperatura que Resiste, Capacidad de Carga, Alto, Indice de velocidad, Diámetro de la llanta en pulgadas, Indice de Carga, Indice de velocidad y Referencias de seguridad respecto al correcto uso y la aplicación de los neumáticos.