Neumólogos advierten más cáncer nuevas forma tabaco

Neumólogos advierten más cáncer nuevas forma tabaco

Plutarco Arias

La Sociedad Dominicana de Neumología advirtió del peligro que enfrentan los jóvenes y personas adultas de hacerse adictas al tabaco a través de nuevos cigarrillos electrónicos.

El doctor Plutarco Arias dijo que las adiciones son cada vez más, dada la gran cantidad de nicotina que les llega a través de esos dispositivos. Habrá más daño y más gente adicta y más cáncer. El número de pacientes irá aumentando y en 15 o 20 años se verán los resultados de esta nueva población de fumadores.

La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax advierte a la población sobre la amenaza que representa el consumo del tabaco para la salud y el medio ambiente.

Puede leer: Alfredo Pacheco anuncia RD será sede de reunión extraordinaria del FOPREL

Aumenta

Es importante revisar lo que está ocurriendo con los jóvenes consumiendo nuevas modalidades de tabaco. Es importante cuidar a las siguientes generaciones para que tengan salud, dijo Arias al referirse al impacto de las nuevas forma de consumir el dañino producto. Hoy se conmemora el Día Mundial sin Tabaco y en ese orden, los neumólogos se refieren a que el tabaco mata hasta ocho millones de personas cada año.

Datos internacionales

Afirman que 1.300 millones de personas en el mundo consumen tabaco, lo cual acarrea invalidez y muerte prematura. A nivel mundial, más de siete millones de defunciones se deben al consumo directo de tabaco y alrededor de 1,2 millones son consecuencia de la exposición de no fumadores al humo ajeno.

Es un imperativo que la ciudadanía se sensibilice sobre efectos nocivos y letales del tabaco, insisten

Publicaciones Relacionadas

Más leídas