Neurociencia y marketing

Neurociencia y marketing

En los últimos años se ha hablado mucho de los logros alcanzados en el contexto de la neurociencia. Además, se comenta que los hallazgos científicos procedentes de las investigaciones que lleva a cabo la neurociencia, están impactando de manera positiva la calidad de vida de los seres humanos. En este sentido, se ha dicho que la función principal de esta disciplina consiste en estudiar y analizar el sistema nervioso central de las personas, con el propósito de conocer más científicamente sus funciones, su formato particular, su fisiología, sus lesiones y patologías.

La neurociencia es la disciplina que estudia el sistema nervioso en su conjunto, de manera interdisciplinaria entre la física, la biología y la electrofisiología.

Analiza y explica el desarrollo, estructura, función, farmacología y patología del sistema nervioso y de cómo los diferentes elementos de éste interactúan y dan origen a la conducta. Ayudando, así, a entender el origen e interrelación de funciones tales como el pensamiento, las emociones y comportamientos.
En este orden, se afirma que el neuromarketing es la disciplina que se basa en la neurociencia, y cuya finalidad es aprovechar los conocimientos de los procesos cerebrales para poder predecir y manipular la conducta humana en beneficio de la relación empresa-consumidor.

Los avances en la neurociencia y el conocimiento de las reacciones del cerebro ante los estímulos externos están fuera de toda duda, y sus aplicaciones en el campo del marketing son una de las claves que más expectativas abren en el futuro cercano. Es decir, el neuromarketing es una nueva forma de conocer al consumidor.

En fin, los hallazgos científicos de la neurociencia permiten al marketing ser más certero al momento de conocer y satisfacer las necesidades, deseos y gustos del ser humano/consumidor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas