Nevada retrasa vuelos en NY y cubre noreste de Estados Unidos

Nevada retrasa vuelos en NY y cubre noreste de Estados Unidos

NUEVA YORK . AP. Una tormenta de nieve cubrió ayer gran parte del noreste del país, demorando los vuelos en los principales aeropuertos de la región y provocando el caos durante el traslado matutino a los puestos de trabajo.  “Esta ya es la tormenta más significativa de la temporada para la ciudad de Nueva York”, dijo Jim Connolly, meteorólogo del Servicio Nacional del Clima.

 El enorme sistema, que el jueves arrojó desde lluvia helada hasta aguanieve y nieve en partes de Kentucky, Misurí e Illinois, avanzó lentamente hacia el este y el norte durante la noche.  El servicio climatológico pronosticó de 15 a 22 centímetros (seis a nueve pulgadas) de nieve para la ciudad de Nueva York, donde comenzó a nevar antes del amanecer. En condados suburbanos se pronosticó hasta 30 centímetros (un pie), y 25 centímetros  en Connecticut. 

Las advertencias de tormenta se extendieron hacia el norte a través de Massachusetts y el sur de Nueva Hampshire. En muchos lugares la nieve estaba dando pie a la lluvia, en ocasiones helada.  Los vuelos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy y el de Newark fueron demorados más de cinco horas, y en Filadelfia los aviones que llegaban tenían unas 4,5 horas de retraso en promedio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas