Neverland, sueño y
tormento de  Jackson

Neverland, sueño y<BR> tormento de  Jackson

LOS ÁNGELES. AGENCIAS. Fruto de los sueños de juventud eterna de Michael Jackson, su finca Neverland, en California, oeste de Estados Unidos, se encontró también en el centro de las acusaciones de pedofilia que empañaron gravemente su imagen de “Rey del Pop”.

Jackson compró en 1988 esta hacienda de 1.050 hectáreas en las colinas de Los Olivos, región vitícola a 150 kms. al noroeste de Los Angeles, cerca de Santa Bárbara, y la abandonó 17 años más tarde tras ser absuelto en un proceso por abuso sexual de menores.

Vacía desde entonces, la propiedad no es más que la sombra de lo que fue. “Neverland”, nombre tomado de la isla fantástica de Peter Pan, el niño que no quería crecer, era un sitio enteramente dedicado a la obsesión de Jackson por el mundo de la infancia.

Tras cruzar las enormes puertas de la hacienda -retirada de una ruta departamental- y la advertencia “Atención, niños jugando”, los visitantes se encontraban con tiovivos, tren a vapor, rueda gigante y hasta un zoológico.

Frente a la principal residencia del lugar estaba escrito el nombre “Neverland” en un enorme macizo de flores adornado con un reloj. El interior de la casa de 1.300 m2 de estilo Tudor estaba decorado con armaduras medievales y estatuas de superhéroes, pero también con posters de niños estrellas del cine.

El dueño del lugar estaba representado en una pintura con una pose mesiánica, conduciendo a cientos de niños radiantes de todo el mundo hacia un futuro aparentemente sin nubes.

Centro de atención

La entrada de Neverland se convirtió en el punto de concentración de los admiradores de Jackson durante su proceso en 2005. La fiscalía afirmaba que los abusos de los que lo acusaba habían ocurrido en la propiedad, a la que describía como un lugar de excesos.

Pero incluso después de la absolución, Neverland siguió acaparando títulos en la prensa: las autoridades californianas amenazaron con cerrar la hacienda debido a un retraso de Jackson -entonces exiliado en Bahrein- en el pago de los salarios y aportes sociales de sus empleados.

La deuda

En 2007 el futuro de Neverland se volvió aún más incierto cuando se reveló que Jackson la había puesto de garantía de un préstamo de 23 millones de dólares cuyas mensualidades no había pagado.

Tras su regreso a California a inicios de 2009, el cantante pop se instaló en el rico barrio de Holmby Hills, en el oeste de Los Angeles. Alquilaba por 100.000 dólares mensuales una casa solariega, a donde el jueves 25 de junio lo fue a buscar la ambulancia que lo llevó al hospital donde a las 14H26 hora local, Jackson  fue declarado muerto.

Sigue siendo el Rey

Las ventas de discos de Michael  explotaron. Tres de sus álbumes ocupan las primeras tres casillas y 2.3 millones de canciones han sido bajadas  de Internet.

Las claves

1.  En carpas

Armados con carpas, fanáticos esperaban ayer a Jackson en las afueras del rancho,  antes de que la familia determinara lo contrario.

2.  Problemas

Neverland era el aposento preferido del “Rey del Pop”, hasta que en 2003 contó  cuánto le gustaba dormir allí con niños.

Zoom

Nuevos elementos

Hijos a Diana Ross

Michael Jackson designó a su amiga y cantante Diana Ross como la responsable de sus tres hijos en caso de que su madre Katherine Jackson fallezca o quede incapacitada de cuidar de los menores, indicó en un testamento de 2002 publicado este miércoles en Los Angeles.

Droga Diprivan

Cherilyn Lee,  una enfermera con más de 20 años de experiencia, dijo a CNN que la estrella del pop le pedía que le diera un poderoso sedante en los últimos meses de su vida. “Le dije que la medicación no era segura”, afirmó Lee. “El dijo: ‘Solo quiero lograr algo de sueño. Usted no entiende. Sólo quiero ser capaz de quedar nocáut y dormir’”. “Yo le dije  –y es tan doloroso que realmente lo sentí en toda mi alma–: ‘Si usted toma eso podría no despertar’”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas