New Jersey aún vive en lucha por puesto a los playoffs en Conferencia Este

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/BB7D9827-9733-4EF1-BA2E-F761B7D3F26B.jpeg

TORONTO (AP).- Vince Carter no tomó en cuenta los abucheos y anotó 39 puntos en su primer juego en Toronto desde que fue traspasado, y los New Jersey Nets mantuvieron vivas sus esperanzas de pasar a la postemporada al recuperarse de un déficit de 14 puntos en la primera mitad para vencer ayer a Toronto Raptors, 101-90.

Los aficionados abuchearon a Carter desde que entró a la duela, lo acosaron verbalmente durante el himno nacional y le gritaron improperios cada que tocaba el balón.

Se colocaron guardias de seguridad adicionales en la banca de los Nets para proteger a Carter, quien fue amado aquí alguna vez, pero ahora es odiado por exigir ser cambiado de equipo y reconocer que no trabajó con Toronto tan duro como debió.

Jason Kidd sumó 15 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias para los Nets, quienes iniciaron el día dos juegos atrás de Cleveland y Filadelfia por el octavo y último boleto a la postemporada en la Conferencia Este. A Nueva Jersey le restan tres juegos.

WIZARDS 119, CAVALIERS 111

WASHINGTON (AP).- La combinación uno –dos- tres de Gilbert Arenas, Larry Hughes y Antawn Jamison fue mucho más que el hombre show nombrado LeBron James.

El resultado fue una victoria 119-111 para los Washington Wizards, ayer sobre los Cleveland Cavaliers, que aspira llegar a los playoffs y aún no lo logra.

Arenas marcó 12 de 16 tiros, encestó 33 puntos y tuvo nueve asistencias; Hughes encestó 16 de sus 31 puntos en el cuarto parcial y tuvo cinco bolas robadas, mientras Jamison tuvo 21 puntos para los Wizards, que lanzaron para 59.0 por ciento y ganaron por tercera vez seguida en su afán por obtener la ventaja de lacasa en la primera ronda de los playoffs.

James jugó los 48 minutos y encestó 38 puntos para los Cavaliers, que están clasificado octavo en la lucha para los playoffs, pero perdieron por quinta vez en siete juegos y están delante por un juego sobre New Jersey. Los Nets vencieron a Toronto 101-90.

James anotó 16 de 33 tiros y tuvo seis rebotes con seis asistencias, pero Robert Traylor tuvo distante en el box score con 14 puntso y 10 rebotes. Drew Gooden –que jugó con una lesión en una cadera- encestó 13 puntos, tras tirar de 16-4 desde el campo. Los Cavaliers han perdido 15 de 17 juegos en el camino.

CELTICS 101, HEAT 99

BOSTON (AP).- Paul Pierce encestó un tiro cuando quedaban nueve segundos por jugar y le dio a Boston Celtics su tercera victoria consecutiva, todas ellas cerradas, al imponerse 101-99 a Miami Heat, que sufre su peor racha de derrotas de la temporada.

Los Celtics ganaron a pesar de que Shaquille O”Neal anotó 34 puntos en su segundo partido después de ausentarse tres encuentros por una infección viral y un problema estomacal que le impidieron comer por varios días.

Boston, que necesita de un triunfo más o de una derrota de los Filadelfia 76ers para asegurar el campeonato de la División del Atlántico, ganó por quinta vez en seis partidos.

Miami, que ya se aseguró la ventaja de locales para toda la ronda de los playoffs de la Conferencia del Este, perdió su cuarto partido en fila, su peor seguidilla de derrotas de la campaña.

PISTONS 99, BUCKS 73

AUBURN HILLS, Michigan (AP).- Tayshaun Prince anotó 17 puntos y Ben Wallace agregó 15 unidades y 11 rebotes para llevar a Detroit Pistons a una victoria de 99-73 sobre los Milwaukee Bucks, siendo su noveno triunfo consecutivo, ayer.

Los Pistons, quienes ya aseguraron su pase a la postemporada en la Conferencia del Este, extendieron su cadena de victorias más larga de la campaña a pesar de que ninguno de sus titulares jugó más de 30 minutos.

Milwaukee, que ha perdido 13 juegos consecutivos como visitante, sufrió la baja de su principal anotador Michael Redd al principio del tercer período debido a dolor en el tendón de Aquiles izquierdo.

Ronald Dupree agregó para los Pistons 20 puntos, la mayor cifra de su carrera, incluidas cinco clavadas. El novato Carlos Delfino tuvo siete asistencias, también su mayor cifra en la NBA.

OTROS RESULTADOS

Filadelfia 90, Indiana 86

Chicago 117, Orlando 77