New York dará su último adiós policía de origen dominicano

New York dará su último adiós policía de origen dominicano

Nueva York se prepara para dar su último adiós al policía Jason Rivera, de origen dominicano, la más reciente víctima de la violencia que afecta a Nueva York, cuyo velatorio está previsto para el próximo jueves, mientras su compañero Wilbert Mora, continúa batallando por su vida.

Los restos de Rivera, un novato de la policía de solo 22 años, casado y con un hijo, serán velados en la catedral San Patricio y sepultados al día siguiente, tras un servicio religioso, de acuerdo con el New York Post.

La muerte de Rivera, que se unió a la policía en el 2020 con la esperanza de mejorar las relaciones entre ese departamento y la comunidad a la que sirven, ha consternado a los neoyorquinos, que reclaman una solución a la violencia mientras el nuevo alcalde Eric Adams, un ex-policía, les ha prometido que no dejará la ciudad a los criminales.

Los neoyorquinos han acudido hasta el cuartel donde trabajaba en Harlem para rendirle tributo en un improvisado altar con flores y velas y participaron de una vigilia junto con la policía frente al lugar donde el agente cayó. Pat Lynch, el presidente de la Patrolmen’s Benevolent Association, el principal sindicato de policías, ha pedido a los neoyorquinos que acudan al velatorio para mostrar así su apoyo a los 36,000 agentes de esta ciudad.

Cuando Rivera estaba en la academia de la policía escribió una carta en la que contaba por qué quería ser parte de ese departamento.

Más leídas