New York Times acusa Maduro de manipular

People carry bags with food provided by the Nicolas Maduro's government near the international bridge of Tienditas on the outskirts of Urena, Venezuela, Monday, Feb. 11, 2019. Nearly three weeks after the Trump administration backed an all-out effort to force out President Nicolas Maduro, the embattled socialist leader is holding strong and defying predictions of an imminent demise. (AP Photo/Fernando Llano)

El diario The New York Times publicó ayer un artículo en el que acusa al Gobierno de Venezuela de utilizar alimentos y medicinas para presionar a los ciudadanos antes de las elecciones presidenciales de 2018, advirtiéndoles que dejarían de recibir subsidios y tratamientos si no votaban por Nicolás Maduro.
En concreto, habla del testimonio de 16 integrantes de las misiones médicas cubanas a Venezuela, que describieron un sistema de manipulación política deliberada, como no utilizar medicinas de primera necesidad en pacientes con el objetivo de reservarlas para el periodo electoral, cuando se exigían votos a favor de Maduro a cambio de tratamientos.
“Maduro y sus partidarios han usado a su favor el colapso económico de la nación para mantenerse al mando de Venezuela- han tentado a votantes hambrientos con comida, han prometido subsidios adicionales con la victoria de Maduro y han exigido que la gente que acudiera a las urnas presentara carnets de identificación partidista para el reparto de raciones”.