New York Times dice fue el   primero  saber “Watergate”

Nueva York. EFE.  Dos ex periodistas del diario The New York Times revelaron que tuvieron información sobre el caso que en 1974 le costo la dimisión al presidente de EE.UU. Richard Nixon y que se conoció como “Watergate” antes que sus rivales de The Washington Post, dejando así escapar una de las exclusivas periodísticas más célebres de todos los tiempos.

El Times publicó ayer que dos meses después de que se conociera el robo de documentos del partido demócrata de EE.UU. en el edificio Watergate de Washington, el reportero Robert Smith informó a su redactor jefe, Robert Phelps, que tenía información al respecto, surgida tras un almuerzo con un responsable del FBI.

Era agosto de 1972, Smith se disponía a abandonar el periodismo para ingresar en la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard y Phelps iba a emprender un viaje de un mes a Alaska, indicó el diario, que agrega que la información se guardó en un cajón y se perdió. Smith, señaló el Times, guardó durante más de tres décadas el episodio para sí mismo, hasta que supo que Phelps había decidido publicarlo en sus memorias.