New York Times hipoteca nueva sede de Maniatan

New York Times hipoteca nueva sede de Maniatan

WASHINGTON. AFP. El New York Times anunció ayer que tomará prestados 225,000 dólares mediante la hipoteca de su nueva sede de Manhattan a fin de sortear una crisis de liquidez causada por un ajuste del mercado de crédito y una baja de sus ganancias. El grupo mediático Times Company posee el 58% de una torre de 52 pisos sobre la Octava Avenida de Nueva York, concebido por el arquitecto Renzo Piano y concluida en 2007, mientras que el resto es de propiedad del promotor Forest City Ratner. La parte del periódico no había sido hipotecada hasta ahora.

El grupo de prensa encargó a la empresa inmobiliaria Cushman & Wakefield de que se ocupara del financiamiento, ya fuera bajo la forma de hipoteca o mediante un crédito con garantía, informó el New York Times, citando a su responsable financiero James Follo.  El New York Times tiene dos créditos permanentes vigentes, cada uno con un techo de 400 millones de dólares, uno de los cuales debe expirar en mayo, según el periódico y encontrar un reemplazo sería difícil teniendo en cuenta las condiciones económicas y el deterioro de las finanzas del grupo, indicó.

El caso de Tribune.- El conglomerado Tribune Co., dueño de los diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, presentó este lunes una solicitud para protección federal por bancarrota, presionado por fuertes deudas.  

Tribune y los Cachorros de Chicago

La corporación, que también posee otros periódicos y el equipo de béisbol Cachorros de Chicago, tiene una deuda de 13,000 millones de dólares. Presentó la solicitud ante una corte federal de bancarrotas en Delaware. 

El Chicago Tribune reportó el domingo por la tarde que su compañía matriz había contratado asesores financieros para la declaración de bancarrota: el banco de inversiones Lazard Ltd. y al bufete de abogados Sidley Austin, mientras analiza sus opciones financieras. 

“El ambiente actual es incierto y difícil”, dijo el portavoz de Tribune Co. Gary Weitman en un artículo del Chicago Tribune publicado el domingo por la noche en la página del diario en la internet. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas