Ney Arias Lora abordará educación vial y accidentes de tránsito en jornada científica

Hospital Ney Arias Lora, archivo.
Hospital Ney Arias Lora, archivo.

El Hospital Ney Arias Lora anunció que abordará la problemática de la educación vial y la prevención de los accidentes de tránsito en la Quinta Jornada Científica Aniversario que organiza para el mes de agosto, ya que estos se han convertido en una gran preocupación para la institución.

El doctor Jaime Fernández Durán, subdirector académico de la institución dijo que en la actividad participarán especialistas de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Panamericana de la Salud Mundial de la Salud (OPS-OMS), Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Fundación Red de la Dignidad (FUNDARED).

A la actividad que organiza todos los años el centro de salud asistirán especialistas de establecimientos que manejan la traumatología y la ortopedia en la República Dominicana, así como instituciones vinculadas a la problemática a nivel nacional e internacional.

El doctor Fernández Durán informó que la dirección del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora está preocupada por el aumento de los accidentes de tránsito y las muertes registradas en el país por esta causa.

Dijo que para garantizar la asistencia de los especialistas, el centro de salud bloqueó las consultas para esos días, a fin de analizar la problemática que afecta a la República Dominicana.

La Quinta Jornada Científica Aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora se realizará los días 27, 28 y 29 de agosto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde se espera la asistencia cientos de especialistas nacionales y extranjeros.

Entre los temas destacados que se presentarán en la Quinta Jornada Científica, son Gestión de la Seguridad Vial basado en la evidencia científica, Osteotomía Supracondilea Femoral Técnica Quirúrgica HTNAL, Incidencias Lesiones Incompletas Trauma Vertebro Medular, en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, 2013-2014,Anestesia Hipotensiva para Artrodesis Posterior, Políticas públicas sobre alcohol y conducción basada en evidencia científica, Fracturas inestables de pelvis asociada a trauma de alta energía.