Neymar da a Brasil su primera medalla de Oro

21_08_2016 HOY_DOMINGO_210816_ Deportes1 B

Neymar Júnior llevaba tiempo asumiendo la condición de nuevo líder del fútbol brasileño pero la conquista de la primera medalla de oro, al vencer 5-4 a Alemania, en unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, le atavió, además, de la condición de héroe.

El atacante del Barcelona ha logrado a sus 24 años lo que nadie en la larga historia de la ‘canarinha’ consiguió. Ser campeón olímpico, alzado en la parte alta del podio.

Maracaná contempló en encumbramiento del chico de Mogi das Cruzes, que no hizo asco alguno cuando se enfundó a su espalda el 10 de la amarilla. El dorsal de los genios, la cifra por referencia. Dejó a un lado Nayemar el 11 que luce en la azulgrana, donde en una banda se protege de la interminable repercusión del argentino Leo Messi.

Como los grandes, Neymar asumió la responsabilidad del último penalti. No falló desde los once metros. Marcó el quinto y dio el título a su país. El joven brasileño cayó al suelo y rompió a llorar. El peso de los focos había condicionado al jugador, de aspecto jovial, desenfadado, permanentemente risueño y plagado de fantasía en cada una de sus acciones. Estalló la fiesta: Esa de la que Neymar es un miembro más, un hombre que se entrega igual a la celebración que al trabajo.

Una referencia en el fútbol de Brasil. Ahora es cosa de Ney, el nuevo rey.