Sao Paulo. El delantero brasileño Neymar dijo que le falta un mes para recuperarse de la fractura que sufrió en febrero pasado en el quinto metatarso del pie derecho, por lo que su presencia en el Mundial de Rusia no correría peligro.
“Falta un mes, pero estoy progresando bien”, dijo el futbolista del París Saint-Germain (PSG) en un extracto de una entrevista a TV Globo adelantado este viernes por la emisora y que será transmitida en su totalidad mañana sábado. La estrella de la selección brasileña se encuentra en su país natal desde que a principios de marzo se sometiera a una intervención quirúrgica para corregir la fractura que sufrió en un partido de la liga francesa ante el Olympique de Marsella.
Durante todo este periodo, Neymar ha permanecido guardando reposo en su mansión en Mangaratiba, ubicada en litoral sur del estado de Río de Janeiro, donde ha iniciado su rehabilitación y recibido la visita de numerosos amigos.
También ha realizado alguna escapada al vecino estado de Sao Paulo, donde nació y de hecho, está previsto que hoy asista a una gala organizada por la Fundación Americana para la Investigación contra el Sida (amfAR) que se celebrará en la capital paulista.
De acuerdo con el portal ‘GloboEsporte’, Neymar, de 26 años, regresó esta semana al hospital en el que fue operado para someterse a diversos análisis clínicos, que indicaron que la recuperación se desarrolla según los plazos previstos. El técnico del PSG, Unai Emery, afirmó este viernes que espera contar “pronto” con Neymar e incluso no descartó que pueda jugar el final de temporada con el conjunto galo.
“Está cerca de volver, todos los exámenes médicos fueron bien. Cuando llegue aquí seguro que va a querer jugar, puede que llegue a tiempo de disputar algún partido antes del final de la temporada”, comentó el técnico en rueda de prensa.
Neymar, el jugador más caro de la historia del mundo del fútbol después de que el PSG pagara al Barcelona 222 millones de euros, es la gran esperanza de la Canarinha para conseguir en Rusia el que sería su sexto título mundial. Brasil debutará en el Mundial el próximo 17 de junio ante Suiza, después se medirá con Costa Rica el 22 y cerrará la fase de grupos ante Serbia el 27.