Neymar y Mbappé las glorias de Copa Mundial

Neymar y Mbappé las glorias de Copa Mundial

Argentina goalkeeper Franco Armani lies on the ground as France players, including France's Blaise Matuidi, front, run to celebrate after France's Kylian Mbappe, not shown, scored their side's third goal to put them in the lead, during the round of 16 match between France and Argentina, at the 2018 soccer World Cup at the Kazan Arena in Kazan, Russia, Saturday, June 30, 2018. (AP Photo/Thanassis Stavrakis)

Las despedidas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos principales estrellas anunciadas en el Mundial de Brasil, no ha dejado huérfano al campeonato, que ha encontrado sustitutos en el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, los dos jugadores más caros del mundo, ambos del París Saint-Germain.
El jugador más caro de todos los tiempos logró ayer ante México su segundo gol en la competición, que contribuyó a que Brasil se clasificara por séptimo Mundial consecutivo para cuartos de final y, por primera vez fue elegido mejor jugador del partido.
En un año de Mundial, en el que la actuación es clave para ser elegido Balón de Oro, el brasileño, tercero en dos de las tres últimas ediciones tras Messi y Ronaldo, aparece como una buena alternativa a los dos jugadores que se han repartido los últimos diez trofeos de la revista «France Football».
Contra México, demostró que va recuperando su mejor forma física, tras haber estado tres meses y medio ausente de los estadios a causa de una lesión.
«Puedo seguir mejorando, sabía que necesitaba ritmo para volver a mi estado de forma normal y hoy me he encontrado mejor. Estoy contento por el rendimiento individual y por el rendimiento del equipo», señaló.
Con el tanto de ayer, al que sumó la asistencia del segundo gol brasileño para Firmino, el brasileño logró algo que ni Messi ni Ronaldo han conseguido en su carrera, marcar en la segunda fase de un Mundial.

Su principal rival, sobre el papel, es Francia que, cada día más, es la Francia de Mbappé. Su compañero del PSG es, a estas alturas, su principal rival como estrella del Mundial. El francés es un ejemplo de precocidad y a sus 19 años está consiguiendo cosas que solo Pelé había logrado tan joven.
Su doblete contra Argentina será recordado durante años, tanto por la forma tan brillante con la que lo logró, como por ser el primero en conseguirlo con menos de 20 años desde «O Rei». ayer fue el tanto 227 de Brasil.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas