Núñez trata demostrar “incoherencia” Danilo

Núñez trata demostrar “incoherencia” Danilo

POR MANUEL JIMÉNEZ
El director de Prensa del Palacio Nacional, Rafael Núñez, dijo ayer que antes de aspirar a la Presidencia de la República, el licenciado Danilo Medina estaba convencido de que cuatro años no es tiempo suficiente para realizar una buena gestión de gobierno.

Núñez, además, recordó que según publicaciones de prensa, también antes de ser aspirante presidencial, Medina favorecía que en el país rigiera el sistema de Estados Unidos, es decir que se permitiera a un Presidente reelegirse una sola vez.

Para apoyar sus palabras, Núñez entregó a la prensa acreditada en el Palacio Nacional un recorte del Listín Diario de fecha 24 de septiembre del 2001, donde se lee:

“El dirigente político, consultado sobre el tema (de la reelección), “precisó que siempre ha sido partidario de que se establezca el modelo norteamericano, que un Presidente pueda optar por mantenerse dos períodos consecutivos”.

En tanto, Medina planteó ayer que de ganar la convención del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y posteriormente la Presidencia de la República, propondrá una reforma constitucional que elimine la figura de la reelección presidencial.

Al respecto, Núñez entiende que esta posición del ex secretario de la Presidencia lo revela como un político “incoherente”.

 “Yo debo creer en lo que dice ahora o en lo que dijo hace seis años”, se preguntó Núñez al comentar sus declaraciones de septiembre del 2001.

Núñez dijo que si algo importante debe tener un político es ser coherente y, en este orden, recordó que el presidente Fernández siempre ha dicho que es partidario del modelo presidencial de los Estados Unidos, que es el que está vigente en el país.

Núñez  recordó que el presidente Fernández, al buscar la repostulación para el cargo, tiene un derecho adquirido, pues en el país está permitida la reelección.

“Pero lamentablemente él (Medina) no va a ganar la convención del partido y aquí se va a quedar el modelo norteamericano, que es el modelo que seguimos aquí”, dijo Núñez.

El director de Prensa del Palacio Nacional dudó de las proyecciones que ofrecen Medina y su equipo de campaña de que lleva la delantera en 24 provincias y señalo que, por el contrario, las mediciones del equipo del presidente Fernández dicen todo lo opuesto.

Núñez recomendó esperar las elecciones internas del PLD, en las que dijo esperar que los peledeístas voten a favor del camino seguro y no por la incertidumbre que cree representa Medina.

Núñez cuestionó, además, las críticas que Medina ha lanzado a políticas publicas y recordó que éste estuvo en el gobierno hasta hace menos de tres meses, participando en el diseño y ejecución de todas, especialmente las económicas y del sector eléctrico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas