Fedebosco dona útiles escolares a estudiantes de escasos recursos

ùtiles

La Federación Dominicana de Ex alumnos de Don Bosco (Fedebosco), donó hoy, por segundo año consecutivo,  útiles escolares a estudiantes de escasos recursos del Distrito Nacional y la provincia La Vega.

Durante la actividad se entregaron más de 800 cuadernos, materiales gastables, libros de literatura clásica infantil, revistas y material de consulta para todo el año escolar, según los representantes de Fedebosco.

Recibieron los útiles el Hogar de Niñas La Altagracia, ubicado en el sector de Villa Consuelo, además de las escuelas parroquiales de San Miguel y María Auxiliadora y el Proyecto Amigos y Amigas de Domingo Savio, estas últimas de La Vega.

El acto de entrega, realizado en la Inspectoría Salesiana de las Antillas, estuvo encabezado por el presidente y vicepresidente de Fedebosco, Leonel Báez y Yeudy Jiménez, respectivamente, y el sacerdote Juan Linares, delegado inspectorial de los exalumnos salesianos.

Al hablar ante los presentes, Jiménez explicó que los materiales recolectados fueron posibles gracias a los aportes de los miembros de la federación y de personas “con un gran espíritu altruista que se solidarizaron con la causa”.

Asimismo, hizo un especial reconocimiento a las asociaciones de exalumnos del Colegio Don Bosco de Santo Domingo, el Instituto Politécnico Industrial de Santiago (IPISA), la Federación Antillas de las Hijas de María Auxiliadora y a la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), por los aportes realizados.