Ni el vecindario donde reside el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, escapa a la ola de robos y asaltos que azota al país.
Es que de acuerdo con la junta de vecinos de El cacique, en el Distrito Nacional, desde que Polanco Gómez asumió la jefatura de la Policía, los delincuentes han incrementado sus actividades delictivas en el sector.
O que se mude (Polanco Gómez) o que cesen los atracos, expresó José Alberto Rincón, presidente de la Junta de Vecinos, quien denunció que los malhechores se meten en las casas a robar, cargan con las baterías de los vehículos y asaltan a los moradores cuando se dirigen a sus trabajos o mientras hacen ejercicio, a tempranas horas de la mañana.
Dijo que hace unos diez días se incrementó el patrullaje en la zona, pero aún así la delincuencia mantiene atemorizados a los residentes del sector, situación que, según declaró, ocurre desde hace un año, después de la designación de Polanco Gómez como jefe de la Policía.
El es vecino de nosotros desde hace 17 años y lo queremos muchísimo, pero después que es jefe de la Policía es que han empezado los atracos, expresó Rincón.
El dirigente comunitario dijo creer que esa situación se debe a que quieren hacerlo volar del cargo, (al jefe policial) o a que existe una complicidad de los policías con los delincuentes.
Denunció que en tan solo 15 días han ocurrido de 30 a 40 atracos en el sector.
Dijo que han invitado al jefe de la Policía a las reuniones de la junta vecinal, pero éste envía a un coronel en su representación, quien no puede trabajar solo.
Las claves
1. Al grito
Moradores del sector El Cacique dijeron estar al grito con los asaltantes, los cuales, dicen, actúan a toda hora del día, metiéndose en las casas y arrebantando las carteras a las mujeres.
2. Patrullaje
José Alberto Rincón, presidente de la Junta de Vecinos del sector, dijo que el patrullaje ha aumentado, pero aún así la ola de atracos, asaltos y robos mantiene atemorizados a los residentes, a tal punto que han dejado de salir temprano a ejercitarse.
Son perversos
El jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, dijo que en El Cacique hay muchas patrullas policiales, como en cualquier sector, lo que ocurre es que los delincuentes son perversos.
Al ser interrogado en torno a la situación que denuncia la junta de vecinos de su vecindario, Polanco Gómez expresó que los delincuentes siempre están al acecho, tratando de dañar la sociedad.
Complicidad
José Alberto Rincón, presidente de laJunta de Vecinos de El Cacique cree que la situación de inseguridad que se vive en ese sector, se debe a que quieren hacerlo volar del cargo, (al jefe policial) o a que existe una complicidad de los policías que patrullan la zona con los delincuentes.