“Ni esta boca es mía”…

“Ni esta boca es mía”…

Pedro René Almonte Mejía. Instagram y twitter: @pralmonte

El ciudadano dominicano que de todo habla , que de todo sabe y que todo opina , que en la mesa de dominó predice hasta lo que va a pasar en las próximas elecciones ; en esta ocasión tampoco hizo silencio , y las reacciones con la espontaneidad que caracteriza a los dominicanos tampoco se hicieron esperar ; incontables son los dominicanos y hasta extranjeros que aman nuestra tierra, que usaron sus medios para expresar su apoyo al ataque vil y despiadado que intenta destruir el turismo de la República Dominicana.

Una campaña de desprestigio de nuestro destino, porque somos la envidia de todos; más que por nuestras hermosas playas de agua cristalina y arena blanca; más que por ese sol envidiable que le calienta hasta el alma a cada visitante que viene desde lugares tan fríos como Rusia; más que por todo eso, que no es poca cosa, es por lo que somos los dominicanos, por nuestra esencia, por como tratamos al visitante que viene y vuelve.

Por lo tanto, como ingeniero al fin, me fascinan los números, pues vamos a los números: según las estadísticas, a la República Dominicana llegaron casi seis millones seiscientos mil turistas en el año 2018 (6,600,000), y murieron 13 eso es el 0.00019% de fallecidos. Si hacemos una comparación con países que compiten con nosotros en turismo, el resultado es el siguiente: en México murieron 196 y en Costa Rica murieron 24; entonces ¿Dónde está el misterio?

Ciertamente esos fallecidos algún problema de salud tendrían o sencillamente como decimos aquí: “Estaban para morirse”. Hasta al “romo” de los hoteles han querido culpar, que es verdad que es malo, pero usted sabe “los jumos” que se dan los dominicanos y los rusos en esos resorts y andan “vivitos y coleando” …

¡Lo sorprendente! … pues lo sorprendente es que los políticos que aspiran a llegar a la presidencia de nuestra nación en el año 2020, no han dicho “ni esta boca es mía” con este ataque pagado al turismo de nuestro país; empezando por Leonel Fernández, que es el presidente del partido oficialista, ha hecho un silencio sepulcral, y qué decir de Luis Abinader (el ponchao de Josefa) y demás yerbas aromáticas. ¿Dónde está el amor por nuestro país de los “líderes políticos” dominicanos?  Han dejado solo a Danilo y su gobierno la defensa de nuestro turismo. ¿Por esos políticos es que vamos a votar? No les importa lo que pase con nuestro país, sólo quieren llegar para repartirse el botín…

Por mi parte, únicamente he visto y escuchado al gobierno de Danilo Medina defender nuestro destino, y los irresponsables de turno dirán: “Ese es su trabajo”, yo les respondo: “La República Dominicana es de todos, para lo bueno y también para lo malo”.

Estos “lideres” políticos no han dicho ni esta boca es mía… ¡Ah po son mudo ahora! (voz del sujeto).