Ni la ONU se salva en Gaza

<P>Ni la ONU se salva en Gaza</P>

Uno de los principales dirigentes de Hamas y ministro del Interior del movimiento islamista en Gaza murió ayer en un ataque de Israel en Gaza, donde las bombas israelíes alcanzaron un complejo de la ONU, un edificio de prensa y un hospital, levantando una ola de indignación mundial.

GAZA. AFP.  Uno de los principales dirigentes de Hamas y ministro del Interior del movimiento islamista en Gaza murió en un ataque de Israel en Gaza, donde las bombas israelíes alcanzaron un complejo de la ONU, un edificio de prensa y un hospital, levantando una ola de indignación mundial.  En cuanto a Said Siam, de 49 años, uno de los «halcones» de Hamas y su ministro del Interior en Gaza, murió junto con su hijo Mohammad y su hermano Iyad en un ataque aéreo israelí contra la casa de este último en el norte de la ciudad de Gaza.

Además de la muerte de Siam, en el vigésimo día de su ofensiva, el ejército israelí intensificó sus bombardeos e hizo una incursión en un barrio de la ciudad de Gaza, donde sus tanques se enfrentaron con combatientes palestinos.  Al menos 50 palestinos murieron por los ataques aéreos y los disparos israelíes.  Esos ataques también alcanzaron al complejo de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina (UNRWA). El hospital Al-Quds también resultó alcanzado por un obus israelí.

Ban se escandaliza.-   El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que había llegado a Tel Aviv en el marco de una gira por Oriente Medio, se dijo «escandalizado» por ese bombardeo.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas