Los propietarios de la Farmacia Cristina en la Villa Olímpica de la provincia Santiago denunciaron hoy que fueron asaltados cuando desconocidos penetraron al lugar , momento en que se disponían al cerrarlo.
Según sus declaraciones fueron encañonados y les llevaron RD$7, 500 pesos que eran la venta del día.
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido mayores detalles del hecho.
La ola de inseguridad ciudadana en República Dominicana cada vez se hace más presente.
La semana pasada, el presidente Danilo Medina tuvo que disponer el reinicio del patrullaje mixto en las calles así como medidas estrictas de control con los motoristas, ante el notable incremento de los atracos a mano armada que ya han cobrado varias víctimas.
Medidas. Las medidas fueron anunciadas por los altos mandos militares y policiales en el Palacio Nacional, tras ser convocados a una reunión de urgencia por el mandatario, junto al ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el procurador General de la República Francisco Domínguez Brito.
La disposición contempla la integración al patrullaje de los agentes policiales y militares que, en modo excesivo, estén asignados de escolta a funcionarios públicos o militares de rango superior para que refuercen los cuarteles y haya más personal en las calles.
“Hacemos un anuncio a toda la ciudadanía y un llamado a tomar confianza en nosotros, vamos a garantizar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”, expresó el jefe policial mayor general Nelson Peguero Paredes.
“Tenemos instrucciones del mando supremo, presidente Danilo Medina, de que las calles sean tomadas por nosotros y los ciudadanos se sientan seguros en la vía pública”, agregó.
1,200 efectivos por turno.