Ni las iglesias se salvan: les roban campanas y equipos

Ni las iglesias se salvan: les roban campanas y equipos

La cadena de robos que sacude a San Cristóbal tocó nueva vez a la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, de donde desconocidos desmantelaron un moderno sistema eléctrico recién instalado.

Los ladrones desprendieron más de 20 bombillas, robaron gran parte del sistema de audio y desmantelaron el sistema de riego de los jardines.

El párroco de la iglesia, Miguel Angel Ciaurriz, dijo que ya  no aguanta más el asedio al que los delincuentes tienen sometida la casa de Dios en esta ciudad. El religioso, evidentemente molesto, lleno de indignación y con sus ojos enrojecidos, explicó que solo el año pasado los ladrones robaron  12 veces y que en los primeros cinco meses  del 2012 ya lo han hecho en 7 ocasiones.

“Ahora que nuestro templo parroquial luce verdaderamente esplendoroso tras las obras de reparación, realizadas un mes atrás, los ladrones han puesto nuevamente en él su mirada”.

El padre Miguel Angel relató que hace un par de semanas se llevaron todas las llaves de riego instaladas en los jardines, luego se robaron las bombillas de la zona ajardinada y  ahora volvieron para cargar con  los reflectores que iluminan la fachada del templo, o sea, que robaron tres veces solo en esta semana.

 Robo en Moca.   Desconocidos profanaron la iglesia católica San Isidro Labrador, de la comunidad Canca Reparación, robándose una campana centenaria con un gran valor histórico y cultural, informó el cura párroco, Rayne Rafael Vásquez.

La campana tiene un peso aproximado de 25 kilos y se presume que los cacos la robaron para venderla por libra a una metalera.

El sacerdote deploró la profanación del templo y expresó que la campana de la iglesia tiene tres valores fundamentales, el histórico, económico y utilitario.

Consideró que el valor histórico es el más importante, ya que es una reliquia que data de más de cien años. Dijo que este es un hecho grave y lamentable porque los desaprensivos no respetan ni siquiera a los templos sagrados.

Por el hurto fueron detenidos Efraín Chevalier Vásquez y Willy R. Martínez, quienes según   la feligresía eran sospechosos de desprender la campana en horas nocturnas. Los liberaron por falta de pruebas.

Zoom

Protesta

Los jóvenes agustinos recoletos han decidido convocar a los feligreses de la ciudad para encadenarse en todo el entorno de la iglesia como protesta para llamar la atención de las autoridades.

Iglesia reparada

 Ciarruz dijo que los otros sacerdotes de la parroquia no quieren ir a poner la querella.  Les da vergüenza por las tantas veces que han ido al destacamento a lo mismo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas