Ni Leonel ni Vargas

Ni Leonel ni Vargas

En el artículo anterior me referí a las pelas que ha recibido el Gobierno, tanto en las encuestas como en la ampliación de las luchas y la incorporación de los jóvenes y las mujeres. Como contrapartida, la cúpula del Gobierno y del PLD hace sus “amarres” para que estos vendavales y esta destartalada posición no se traduzcan en merma de votos en las elecciones del 2010.

He sabido que el Gobierno se apresta a firmar con el FMI, institución que ha suavizado sus condicionamientos y que por ello este recibirá un buen chorro de dólares, con la libertad de usarlos en lo que más le guste. Debemos prepararnos para una campaña electoral donde el Gobierno gastará a manos llenas para que el “equipo” del Dr. Fernández quede guarnecido en senadurías y diputaciones y que el PLD quede en buena posición en las cámaras, para poder manejar su acuerdo de “impunidad” y de compartir el poder con el señor Vargas Maldonado y su nuevo equipo, que ya se ven en el Gobierno en el 2012.

Las elecciones del 2010 son claves para los planes del Dr. Leonel Fernández, y éste piensa recuperar su mermada fuerza electoral a base de papeletas, aunque se hunda la isla.

Ahora, el mismo Dr. Fernández se destapa con que instruyó a Temístocles Montás “para que elabore un plan dirigido a la creación de un nuevo modelo económico nacional que promueva la producción nacional”.

Bolas de humo. Es sabido que el señor Presidente es el gran mago de las promesas y palabras vacías. ¿Qué modelo de desarrollo de la producción nacional puede propiciar un Gobierno que descuida en forma criminal la materia prima principal del desarrollo como lo es el ser humano, condenándolo a servicios de salud y educación de los peores del mundo; a un aparato burocrático que tiene 300,000 empleados de más, a una corrupción que ha roto todos los récords de los gobiernos anteriores, y a un “dejar hacer” a la totalidad de sus funcionarios, altos y medios, que hacen del Gobierno un aparato corrupto, ineficaz, incapaz de las tareas propias del desarrollo social y económico? ¿Con qué moral y con que pedigrí puede hablar el actual Presidente de cambiar hacia un modelo de producción nacional?

Repito lo que vengo diciendo hace mucho: Ni Leonel ni Miguel. Hay que construir una nueva alternativa y hay que desarrollar una red de comunicación (periódico, programas radiales y televisivos, blogs, páginas WEB) que rompan el monopolio de la comunicación que tienen los sostenedores de este modelo que hunde la nación y daña a las mayorías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas