Ni los médicos aceptan hagan  subir precios del propano

Ni los médicos aceptan hagan  subir precios del propano

El Colegio Médico Dominicano se opone a que sean gravados el Gas Licuado de Petróleo y otros productos que afecten la economía familiar  aun cuando el objetivo sea subir los sueldos de los profesionales de la medicina.Así lo expresó ayer el doctor Waldo A. Suero.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero y la presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, Minerva Magdaleno, manifestaron ayer que no están de acuerdo con el gravamen al  Gas Licuado de Petróleo (GLP) y a otros renglones  que afectan la economía familiar para aumentar los salarios de los trabajadores de la salud.

 Suero aseguró que ha intentado por todos los  medios de reunirse con el doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, a fin de aclarar la situación creada con la supuesta carga impositiva.

 “Perjudicar a la ciudadanía más pobre no es el propósito del Colegio Médico”, señaló el gremialista, quien desde hace más de un año encabeza una lucha por lograr que el salario de esos profesionales sea llevado a RD$58,000 al mes.  En tanto,  Magdaleno recomendó  a la comisión bicameral no gravar el gas licuado de petróleo porque eso afectaría directamente a los sectores más empobrecidos.

 Reclamó decir  el porcentaje  estipulado para las enfermeras  en el proyecto de ley que someterá al Congreso.

Mientras Suero dijo que es una posición de principio que los médicos no quieren aumentar su salario en desmedro de la población.

Indicó que aunque el presidente del Senado ha sido muy abierto en las conversaciones con los médicos, pero en esta ocasión no ha sido posible establecer un nexo con el legislador.

A su juicio, una conversación con Pared Pérez podría dejar establecido que los médicos y los trabajadores de la salud tienen derecho a mejores condiciones de vida, pero sin dañar al resto de la población.

La prensa de estos días recoge las opiniones de la población contrarias a que sean elevados los impuestos de renglones  como el GLP, los cheques y las gasolinas.   Suero dijo que sería importante sentarse con la comisión bilateral, que estableció al menos 10 renglones que podían ser gravados para lograr el aumento.

Las frases

Doctor Waldo Suero

Para el Colegio Médico Dominicano es un asunto de principio no permitir que se graven los artículos que afecten a la población”.

Minerva Magdaleno

Ese carburante está cargado de impuestos  que dejan mucho dinero al gobierno, por lo que no es necesario que se  grave  de nuevo y  de su costo actual se pueden obtener los recursos para el aumento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas