Ni rastro de Cibeles en el nombre de la pasarela de Madrid

Ni rastro de Cibeles en el nombre de la pasarela de Madrid

Cuando todavía no nos habíamos acostumbrado a que la liga fuera la Liga BBVA, el teatro Calderón el teatro Häagen Dazs o la sala Heineken la sala Marco Aldany, el “naming” publicitario se ha cobrado una nueva víctima. La pasarela de la moda madrileña ha vuelto a cambiar de nombre, y ya no queda ni rastro de aquel por el que todo el mundo la conoce. La anteriormente llamada Cibeles Madrid Fashion Week se llamará a partir de su próxima edición (que se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2012) Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

El cambio es coherente porque la marca automovilística alemana da nombre a varias grandes pasarelas internacionales, y porque Mercedes ya había sido patrocinadora de la anterior edición del evento madrileño. “Esta alianza le permitirá reforzar su desarrollo en el ámbito internacional, entrando a formar parte del exclusivo mapa de las grandes pasarelas mundiales patrocinadas por la marca alemana, como lo son la Mercedes-Benz Fashion Week New York o la Mercedes-Benz Fashion Week Berlín”, explican Mercedes-Benz e Ifema en un comunicado.

Muchos todavía recuerdan la polémica que se desató en 2008 por el cambio de nombre que ya afectó a la pasarela española en ese momento. De Pasarela Cibeles a Cibeles Madrid Fashion Week. Aunque en el mundo de la moda la denominación en inglés “Fashion Week” era (y sigue siendo) casi un estándar en todo el mundo para denominar cierto tipo de pasarelas, el paso a una denominación en un idioma extranjero fue muy criticada en nuestro país.

Se llame como se llame, Cibeles no se encuentra en su mejor momento, entre otros factores, debido a la crisis. Incluso algunos creadores españoles han preferido internacionalizarse por su cuenta a seguir en ella. Elpaís.es

Publicaciones Relacionadas

Más leídas