Ni un paso atrás

Ni un paso atrás

DENVER (AP).- Luego de varias lesiones, bajos rendimientos y distracciones extra curriculares, los Denver Nuggets esperan que el intercambio que involucró a cuatro equipos y nueve jugadores el jueves pasado les provea algo de motivación en esta irregular temporada.

Los Nuggets enviaron a Earl Watson, Bryon Russell y a una selección de segunda ronda a Seattle y a Voshon Lenard a Portland. A cambio, Denver recibió al alero de Seattle, Reggie Evans y a Ruben Patterson y Charles Smith de los Blazers.

Los Sacramento Kings también estuvieron involucrados en el intercambio.

Los Nuggets mantienen dos juegos y medio de ventaja sobre Utah en la División Noroeste, pero los problemas en defensa, la falta de un tirador confiable y las lesiones de Nene, Kenyon Martin, Marcus Camby y Eduardo Najera, han impedido que el equipo explote todo su potencial. Además, los constantes rumores de intercambios no han ayudado a generar química en el equipo.

El gerente genral de los Nuggets, Kiki Vandeweghe, dijo que creía este intercambio resolvería muchos de los problemas.

«No teníamos la química que deseábamos. En parte debido a que había muchachos que querían tener un rol más importante», dijo Vandeweghe. «Creo que esto será lo mejor para todos. Ahora todos saben cual será su papel en el equipo».

Eso incluye a Martin, quien también estuvo entre los candidatos a dejar el equipo.

«No queremos que Kenyon se vaya», dijo Vandeweghe. «Es un jugador estelar en lo mejor de su carrera».

Evans y Patterson le proveerán variantes a los Nuggets en la zona pintada, así como también mayor poderío ofensivo y capacidad rebotadora.

«Es importante volver a controlar los rebotes, algo que hemos perdido en las últimas seis semanas», dijo el entrenador de los Nuggets, George Karl.

Evans, de 25 años, empezó como titular en Seattle, pero solicitó un intercambio cuando su tiempo de juego decayó considerablemente – no jugó en 12 de los últimos 25 partidos de los Sonics.

«Estoy feliz de que me hayan elegido. Lo único que quiero es volver a ponerme el uniforme y jugar», dijo Evans.

Patterson, de 30 años, también quería abandonar Portland, en donde no congeniaba con el entrenador Nate McMillan. El alero de poder estaba promediando 11.4 puntos en 45 partidos en su octava temporada en la liga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas