“Ni un paso atrás”, dice Zorilla Ozuna con relación a sentencia del Tribunal Constitucional

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR),  Jorge Zorrilla Ozuna, habla sobre Sentencia TC. Foto de archivo.
El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR), Jorge Zorrilla Ozuna, habla sobre Sentencia TC. Foto de archivo.

El presidente del Partido Cívico Renovador (PCR),  Jorge Zorrilla Ozuna, dijo hoy que la sentencia 168-13, emitida por el Tribunal Constitucional (TC), que trata sobre la nacionalidad, no debe dar “ni un paso atrás”.

El también director ejecutivo del Instituto de estabilización de Precios (INESPRE) manifestó que el fallo que emitió en septiembre por este organismo judicial dominicano, es una realidad, porque es un tribunal competente  que lo único que ha hecho es defender la soberanía nacional.

Sobre la decisión de la Comunidad del Caribe (Caricom) de aplazar su ingreso al mecanismo regional,  dijo que al país no le conviene ese tipo acciones por porte de organismos internacionales, pero que las autoridades gubernamentales deben mantener firme sobre la sentencia.

“Habría que ver cuál sería el próximo paso que daría la República Dominicana al respecto”, apuntó.

Conferencia. Zorrilla Ozuna habló en la Biblioteca Nacional, donde sostuvo un encuentro con la juventud del partido que preside, y el joven venezolano Isael Navarro, con quien compartieron en la Conferencia “Hugo Chávez  y la Revolución Bolivariana y su Impacto en América latina, específicamente en República Dominicana.

Mientras que Zorrilla Ozuna disertó sobre el pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte.  Ambos  intercambiaron la ideología cultural de sus países con los presentes.