Nicaragua cierra CNN; el gobierno aleja “injerencia”

Nicaragua cierra CNN; el gobierno aleja “injerencia”

Sede de la cadena de EEUU CNN en Atlanta. Archivo

CNN defendió “el papel vital que juega la libertad de prensa” y reafirmó “su compromiso con la verdad y transparencia”

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, buscó justificar ayer la suspensión de las transmisiones de la cadena estadounidense CNN en español en el país centroamericano y acusó a la televisora de ser “injerencista” y de violar “la soberanía nacional”.

La también vocera y esposa del presidente Daniel Ortega adujo “razones objetivas de defensa de nuestra soberanía nacional” que justifican el cierre de CNN, ordenado por el estatal Instituto de Correos y Telecomunicaciones (Telcor).

Murillo dijo que “Telcor está obligado a velar por la preservación de los derechos y garantías establecidos en la Constitución” en favor de la “irrenunciable soberanía nacional”. Por tal razón se decidió “suspender las transmisiones en Nicaragua de ese canal injerencista”, subrayó.

Le invitamos a leer: ¿Por qué la comunidad internacional no ha accionado contra crisis Haití?

La cadena denunció el cierre de su señal en Nicaragua en comunicado en el que defendió “el papel vital que juega la libertad de prensa” y reafirmó “su compromiso con la verdad y la transparencia”. “CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera”, agregó. Poco después habilitó su canal de YouTube para Nicaragua, tal como lo hace para Venezuela desde febrero de 2017 cuando sus transmisiones fueron prohibidas por gobierno de Maduro.

Telcor argumentó que “se ha constatado que el contenido transmitido por CNN , a través de la red de televisión por suscripción de su representada, contraviene, vulnera y lesiona las normas jurídicas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas