Nicaragua: EE.UU. denuncia aumento de persecución contra la Iglesia

Nicaragua: EE.UU. denuncia aumento de persecución contra la Iglesia

El gobierno de Estados Unidos denunció el aumento de la persecución contra el clero por parte del sandinismo en Nicaragua.

En un nuevo ataque contra la Iglesia, el régimen del presidente Daniel Ortega prohibió dos procesiones católicas y la conmemoración del 453 aniversario de la traducción de la Biblia al castellano en algunas partes del país, según denunciaron este jueves fuentes religiosas.

En el caso de la Iglesia católica, las parroquias dedicadas a San Miguel Arcángel, en Managua, y San Francisco de Asís, en Camoapa (centro), informaron que no podrán celebrar las procesiones en honor a las veneradas imagen, debido a una prohibición por parte de las autoridades sandinistas.

En tanto, el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos en la ciudad de Nagarote (Pacífico) avisó sobre la prohibición de la celebración dedicada a la traducción de la Biblia.

Le puede interesar: Amnistía Internacional: EE. UU. somete a “torturas” a migrantes haitianos por su raza

“Recibimos la notificación de parte de las autoridades policiales que no está permitido realizar ninguna actividad fuera de la parroquia”, explicó la parroquia San Miguel de Arcángel, de Managua, en su cuenta en Facebook, el medio de comunicación utilizado por la Iglesia católica en Nicaragua tras el cierre de al menos nueve estaciones de radios y tres televisoras, y el bloqueo de la emisión del Canal Católico.

El Consejo Parroquial del templo San Francisco de Asís de Camoapa, una ciudad céntrica ubicada a 113 kilómetros de Managua, informó a medios locales una situación similar a su par de la capital.

Situaciones similares vivieron las parroquias San Miguel Arcángel y San Jerónimo esta semana en la ciudad de Masaya, donde la Policía Nacional, cuyo jefe supremo es el dictador Ortega, prohibió celebraciones religiosas fuera de los templos católicos.

Tanto los líderes religiosos católicos como los evangélicos decidieron aceptar las prohibiciones oficiales y recomendaron a sus fieles realizar sus actividades en el interior de sus templos.

Publicaciones Relacionadas