Nicaragua rechaza informe OEA

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/D2DEE31D-4902-48D5-8934-555C8BE0FE74.jpeg

WASHINGTON. AFP.  El gobierno de Nicaragua rechazó ayer  en la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe de la misión de este organismo que observó sus elecciones por usar información “falsa”, y denunció que ello es usado para “fortalecer” un plan desestabilizador de Estados Unidos y la oposición.

“Es inaceptable y repudiable que algunos miembros de la misión de acompañamiento electoral de la OEA proporcionen información falsa contribuyendo de esa manera con quienes quieren desestabilizar a Nicaragua”, afirmó el embajador Denis Moncada durante una reunión de la organización en Washington.

El embajador hizo estos ataques una semana después de que la misión de observación emitiera un informe verbal crítico de las elecciones del 6 de noviembre en las que resultó reelecto el presidente Daniel Ortega, lo que llevó a Washington a pedir que la OEA revise el estado de la democracia en Nicaragua. Moncada aseguró que el informe de la misión, que criticó la falta de acceso a una decena de mesas electorales entre otras irregularidades, contiene “información que es falsa y carece de objetividad, imparcialidad y transparencia”. Moncada prometió pruebas “para que se conozca la verdad de los hechos, se corrija la información falsa y se evite que las misiones de la OEA sean utilizadas para desarrollar y fortalecer planes de desestabilización organizados por agentes de la embajada de Estados Unidos con sectores de la oposición”. Estados Unidos rechazó los señalamientos nicaragüenses.