Nicaragua registra 5 muertes en lo que va de Semana Santa

Nicaragua registra 5 muertes en lo que va de Semana Santa

Managua. Nicaragua registra cinco muertos, tres por sumersión y dos por accidentes de tráfico, en los primeros días de las vacaciones de Semana Santa, informó hoy la Policía Nacional.

Desde el domingo pasado hasta la tarde de ayer lunes, han muerto cinco personas, incluido un ciudadano suizo que se ahogó en un balneario del Pacífico, indicó la Policía Nacional en un informe.

El suizo Philippe Wyssmüller, de 64 años, falleció ahogado este lunes en la playa Las Peñitas, municipio de León, 111 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo con la información. Las autoridades también reportaron otras dos personas fallecidas por sumersión en lo que va de la Semana Santa.

La primera víctima por sumersión fue un hombre, de identidad aún desconocida, que murió el domingo en el centro turístico El Trapiche, ubicado en las afueras de Managua.

En ese mismo balneario falleció un día después una menor que se recreaba con su mamá, y sus hermanos. El Trapiche, un balneario popular de Managua, es considerado uno de los más peligrosos por la cantidad de personas que perecen en sus aguas.

Otras dos personas han muerto en las carreteras de Nicaragua, de acuerdo con la información.   José Centeno Mendoza, de 85 años, perdió la vida este lunes cuando cruzó la vía de forma imprudente y fue atropellado por una moto taxi en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, 104 kilómetros al norte de Managua, precisó la fuente.

La otra víctima por accidente de tráfico fue Norlin Josué Martínez, de 17 años, quien conducía un triciclo cuando fue impactado por un conductor de taxi que no guardó su distancia, según el informe policial. Las autoridades nicaragüenses calculan que cerca de tres millones de personas se movilizarán durante toda la Semana Santa a diferentes balnearios y otros sitios de recreo en el país centroamericano.

En 2017, la Semana Santa dejó en Nicaragua un saldo de 62 personas muertas por diferentes hechos violentos, entre accidentes de tráfico, ahogados y homicidios, y otras 87 heridas.   De las 62 víctimas mortales, 28 fueron por accidentes de tránsito, 21 por sumersión y 13 por homicidios, según la Policía Nacional y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).