Nick Cannon confirmó la muerte de su hijo de 5 meses

Nick Cannon confirmó  la muerte de su hijo de 5 meses

Entre lágrimas, Cannon explicó la operación para drenar el fluido no fue suficiente y que por desgracia todo comenzó a empeorar.

El presentador de televisión y actor Nick Cannon compartió con la audiencia la muerte de su hijo menor, Zen, a causa de un tipo de cáncer cerebral.

Cannon, que tiene siete hijos, dio a conocer la devastadora noticia en The Nick Cannon Show, su programa de entrevistas, donde ha confirmado que el bebé había fallecido el pasado fin de semana. El domingo lo abrazó “por última vez”, tras pasar el día entero con él en la playa.

A los dos meses de vida, el bebé fue diagnosticado con hidrocefalia y lo sometieron a una intervención quirúrgica, que, sin embargo, no pudo frenar el desarrollo de la enfermedad. Desde entonces, el estado de Zen se fue agravando.

Entre lágrimas, Cannon explicó la operación para drenar el fluido no fue suficiente y que por desgracia todo comenzó a empeorar.

El tumor cerebral empezó a crecer muy rápido a finales de noviembre. “El proceso se aceleró. Al final, resultó ser un cáncer cerebral. El tumor empezó a crecer mucho más rápido”, detalló Cannon.

“Ese fin de semana hice un esfuerzo por pasar el mayor tiempo posible con mi hijo Zen. Nos levantamos el domingo y Alyssa y yo fuimos con él al mar. Después regresé a Nueva York para el show. Pero en el aeropuerto recibí una llamada para que regresara con Zen””, relató Nick, que no pudo contener su tristeza al contar cómo fue el último abrazo con su pequeño. “No solo lo pudimos ver el amanecer, sino que también pudimos ver el atardecer”.

La familia. Fuente externa.

Cannon recordó el momento en que él y su esposa, Alyssa Scott, se enteraron de que Zen, nacido en junio, padecía hidrocefalia.

“Yo siempre noté que tenía tos y quise llevarlo a un chequeo. Tenía una peculiar forma de respirar. Pensamos que sería algo de rutina”, relató el presentador, añadiendo que tras el chequeo médico detectaron que padecía hidrocefalia y que necesitaba una cirugía urgente.

Poco después, Cannon y su esposa fueron notificados de que Zen tenía un tumor maligno. “Estuvimos esperanzados en ese momento y seguimos hacia adelante. Él todavía jugaba con sus hermanos y hermanas, aunque aproveché la oportunidad para abrazarlo a cada momento”, explicó muy emocionado.

Cannon también aprovechó para agradecer a su esposa a través de un emotivo mensaje. “Alyssa es la mujer más fuerte que he visto en mi vida. Nunca tuve una discusión, nunca estuvo enojada. Fue emocional cuando necesitaba serlo. Siempre fue la mejor mamá y sigue siendo la mejor mamá posible. Así que tengo que agradecer a toda mi familia, pero específicamente a Alyssa”, expresó.

Horas después de que Cannon compartiera la trágica noticia de que su hijo Zen había muerto a causa de un tumor cerebral el fin de semana, la modelo recurrió a sus historias de Instagram para compartir uno de los últimos videos de ella con su hijo.

El desgarrador clip mostraba al pequeño Zen acostado boca arriba mientras Scott le preguntaba a su hijo fuera de cámara: “Hola, ¿puedes decirle: ‘Buenos días, papi?’ ¿Puedes decir ‘te amo’? “. Alyssa publicó este momento íntimo en memoria de su bebé.

Más leídas