Los Sixers de Filadelfia están contratando a Nick Nurse como entrenador, encargándole la tarea de ayudar a entregar a la franquicia su primer título en 40 años.
Los Sixers y los Phoenix Suns estuvieron comprometidos con Nurse y su agente, Andy Miller de Klutch Sports, durante todo el domingo y el lunes, dejando a Nurse con una decisión difícil entre dos equipos contendientes, dijeron las fuentes.
El deseo de Nurse de entrenar al MVP Joel Embiid y su historia con el presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers, Daryl Morey, jugaron un papel importante en su decisión de comprometerse a un acuerdo con Filadelfia, dijeron las fuentes.
Ahora será parte de una organización de los Sixers que trabaja para volver a firmar a James Harden, quien se espera que se convierta en agente libre este verano.
Puede leer: Miami Heat vs. Boston Celtics: Todo lo que debes saber
Nurse supervisó un estilo agresivo de defensa entrenando a los Toronto Raptors esta temporada, ayudándolos a convertirse en el primer equipo en registrar la mayor cantidad de robos y permitir la menor cantidad desde que se rastreó inicialmente la estadística en 1973-74.
Los Raptors también lideraron la liga en puntos por juego en pérdidas de balón, mientras que permitieron la menor cantidad.
Nurse y los Raptors se separaron en abril después de su quinta temporada al mando. Nurse registró un récord de 227-163 (.582) con Toronto, ganando el campeonato de la NBA 2019 y el premio al Entrenador del Año 2020 durante su mandato.
Embiid será el primer jugador en ganar el MVP y comenzar la próxima temporada en el mismo equipo con un nuevo entrenador desde Magic Johnson de los Lakers en 1990-91.