Nicki Minaj, la artista que invita al ‘twerking’, actuará en Arabia

nicki-minaj-mtv-vmas-pink-hair-1519758113

La considerada reina del hip hop Nicki Minaj, incitadora al “twerking” en muchas de sus canciones, actuará el próximo 18 de julio en un festival de música en la ciudad costera de Yeda, en Arabia Saudí, un país puritano en lo religioso que busca una apertura hacia el exterior tras décadas de restricción en el país ultraconservador.

Organizadores del Jeddah World Fest confirman la participación de Nicki Minaj y la de otros artistas como la estrella de la música electrónica Steve Aoki o el británico Liam Payne en un festival al que solo podrán entrar mayores de 16 años sin la posibilidad de consumir alcohol, siguiendo las leyes del país.

“Hay un estereotipo del reino en todo el mundo y hoy ya está desapareciendo. En su lugar hay una nueva imagen del reino que acepta a todo el mundo”, indicó este miércoles Raed Abuzinada, responsable del sector de desarrollo de la Autoridad de Entretenimiento saudí y director general del Jeddah Season, recogido por el medio Arab News.

Hasta el momento, se desconoce qué atuendo llevará Minaj en un país donde toda mujer está obligada a llevar una abaya, es decir, una túnica que le cubra de la cabeza a los pies.

Las redes sociales están expectantes ante el repertorio de canciones que subirá al escenario Minaj, que abre el cartel del festival, según Robert Quirke, presidente de Roqu Media International, organizador del evento. Una de las canciones más famosas de Minaj es “Anaconda”, cuyo videoclip es a ritmo de “twerking”, un movimiento que se ha hecho muy popular a través de sus melodías y que va acompañada de frases como “Tengo un culo grande y gordo” o “Mira su culo”.

Quirke indicó que “ella va a atraer la atención de Yeda de la manera más positiva que puedas imaginar”. “Va a ser activa en las redes sociales  todo el mundo va a saber que Nicki Minaj ha aterrizado en Arabia Saudí”, dijo.