Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfan en los Billboard

Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfan en los Billboard

 MIAMI . — Nicky Jam y Enrique Iglesias triunfaron en los Premios Billboard a la Música Latina el jueves por la noche, cuando se alzaron con siete galardones cada uno. Romeo Santos, en tanto, se impuso como artista del año.

Jam e Iglesias recibieron seis premios por su megaéxito “El perdón” (”Hot Latin Song”, canción del año; “Hot Latin Song”, colaboración vocal; canción del año, airplay; canción del año, digital; canción del año, streaming y canción “Latin Rhythm” del año).

Jam obtuvo además el premio “Latin Rhythm Songs” artista del año, solista. Iglesias, quien no estuvo presente en la ceremonia porque se encuentra de gira promocionando “Duele el corazón”, el de “Latin Pop Songs” artista del año, solista.

“Quiero darle las gracias a Dios primero que nada, quiero darle mis gracias a toda mi gente latina, quiero darle las gracias a la gente de Billboard, … a mi papa que está aquí conmigo por primera vez”, expresó Jam al recibir el primero de sus trofeos, a canción “Latin Rhythm” del año.“Papi, nunca te llevé una medalla en la escuela porque era malo en la escuela, pero aquí está tu medalla”.

“Feliz de la respuesta del público con El Perdón, fue una buena colaboración con Nicky Jam”, expresó Iglesias en un comunicado. “Como siempre digo lo importante es tratar de sorprenderme y reinventarme para regresar un poco del amor que me dan los fans. Todo es por ellos y para ellos”.

El legendario cantante y compositor mexicano Juan Gabriel les siguió de cerca con cinco premios que incluyeron gira del año, “Top Latin Albums” artista del año, masculino y “Latin Pop Albums” artista del año, solista.Su álbum “Los dúo” se impuso como “Top Latin Album” del año y “Latin Pop Album” del año.

El Divo de Juárez recibió adicionalmente un homenaje especial: el Premio a la Estrella.    “Estoy asombrado, estoy agradecido, estoy muy feliz de estar aquí por vez primera”, expresó Juan Gabriel al aceptar su primer trofeo de la noche.  

 Más tarde, cuando aceptó el Premio a la Estrella de manos de Don Francisco, expresó: “Todos estos premios son inmerecidos, también los quiero compartir. Él sí se lo merece porque es el productor de los discos, el señor Gustavo Farías. … íMuchísimas gracias! íEspectacularmente Billboard!”.  

 En un número memorable, Juan Gabriel interpretó sus clásicos “No discutamos”, con Paty Cantú, “Querida”, con Juanes, y “Te quise olvidar” al lado de Alejandro Fernández.  

 Santos, quien encabezaba la lista de finalistas, también obtuvo los premios “Hot Latin Song” artista del año, masculino; “Tropical Songs” artista del año, solista; “Tropical Albums” artista del año, solista y compositor del año. El superastro de la bachata, empero, no estuvo presente este año en la ceremonia.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas