Nico Rosberg gana el GP de Mónaco de F1 y domina torneo

El alemán Nico Rosberg, del equipo Merecdes. muestra los trofeos que ganó ayer en el Gran Premio

MÓNACO. AFP. El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se adjudicó ayer el Gran Premio de Mónaco por delante de su compañero el británico Lewis Hamilton, segundo, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), tercero, y el español Fernando Alonso (Ferrari), cuarto, en la sexta carrera de la temporada.

Rosberg, que salía desde la primera posición, suma con esta su segunda victoria del año, tras la cosechada en Australia en la primera prueba del Mundial, y la segunda consecutiva en las calles del Principado.

Esta victoria permite a Rosberg recuperar la primera posición en el campeonato de pilotos, por delante de Hamilton, que perdió tiempo al final de la carrera a causa de un problema de visión en su ojo izquierdo. Pero, el británico pudo resistir los envites de Ricciardo que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Los Mercedes siguen intratables en el primer tramo del año y han ganado todas las carreras disputadas y solo en Australia no coparon las dos primeras plazas del podio. Fernando Alonso cruzó la meta por detrás del australiano y mantiene la tercera posición en el mundial, mientras que del resto de pilotos sudamericanos solo el brasileño Felipe Massa (Williams) consiguió terminar la prueba, que completaron 14 pilotos.

Entre los abandonos más destacados está el del campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel, que se metió en el garaje en la vuelta 7 sumando una decepción más a su mHamilton: “Estuve pilotando con un solo ojo”

 

Hamilton con un ojo

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Gran Premio de Mónaco, afirmó ayer que durante una parte de la carrera estuvo “pilotando con un solo ojo”, debido a que le entró suciedad en el casco.

“Nunca me había pasado antes. Mantuve el visor cerrado, pero había algo de viento. Me acerqué a Nico (Rosberg) y de repente algo de polvo o suciedad entró en mi ojo, de manera que estuve pilotando con un solo ojo, lo que es casi imposible de hacer”, relató Hamilton en rueda de prensa. “En las curvas lentas estuve intentando abrir el visor para limpiarlo, pero lo único que conseguía era estropearlo más. Por suerte, a cinco vueltas para el final se limpió y fui capaz de mantenerme por delante de Daniel (Ricciardo)”, agregó.

Hamilton afirmó que había tenido un “buen ritmo” de carrera en un circuito “muy difícil para adelantar” a su compañero.