Nicolás Maduro busca retener fondos al Parlamento

Nicolás Maduro busca retener fondos al Parlamento

Nicolás Maduro

CARACAS
AFP
Casi una veintena de leyes y acuerdos anulados y amenazas que van desde su disolución hasta cortarle la luz y el dinero para funcionar: el Parlamento, de mayoría opositora, es prácticamente inoperante en Venezuela.
En los jardines del Palacio Legislativo, el jefe parlamentario, Henry Ramos Allup, un férreo antichavista de 72 años, rechazó ayer la última advertencia del presidente Nicolás Maduro, quien amenazó con suspender el envío de recursos a la Asamblea Nacional. «Sistemáticamente el gobierno quiere neutralizar o liquidar al único poder que no controla ni va a controlar. Así nos corte el agua, nos corte la luz, o no nos mande dinero, esta Asamblea va a seguir funcionando», aseguró Ramos Allup, a quien el mandatario considera líder de la oposición.
Maduro dijo que envió a la Contraloría y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una consulta para detener la entrega de fondos al Parlamento. Esto, en rechazo porque la bancada opositora reincorporó la semana pasada a 3 diputados que la máxima corte había suspendido mientras resolvía una acusación de fraude electoral interpuesta por el oficialismo. «Estando esta Asamblea Nacional fuera de la ley, yo, como jefe de la hacienda pública nacional, no puedo depositar recursos en una Asamblea Nacional inexistente», dijo Maduro, quien pidió la nómina de trabajadores del Parlamento para que se les pague directamente si es necesario.
Poniendo fin a 17 años de hegemonía chavista, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -que impulsa un referendo revocatorio contra Maduro- asumió el control de la Asamblea en enero pasado, tras barrer en parlamentarias diciembre.

Publicaciones Relacionadas