Nicolás Maduro declara las piruetas en motocicletas como un deporte nacional de Venezuela

Nicolás Maduro declara las piruetas en motocicletas como un deporte nacional de Venezuela

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este sábado las piruetas que se hacen a bordo de motocicletas como un deporte nacional, por lo que pidió crear una ley para regular la actividad y la construcción de espacios en todos los municipios del país para estas prácticas extremas.

«Firmo el punto de cuenta para reconocer a las motopiruetas como deporte nacional en Venezuela», dijo el mandatario frente a cientos de motociclistas en Caracas.

Luego, aprobó un documento que fue elaborado durante un congreso en el que participaron 1.500 motoristas y que contempla la realización de un censo nacional para definir cuántas personas practican esta actividad.

Asimismo, Maduro aprobó «definir espacios en todos los estados y municipios del país» para la práctica de estas acrobacias, y anunció que en los estacionamientos del Poliedro de Caracas, el mayor aforo techado de Venezuela, se habilitarán pistas con estos fines.

El presidente pidió dar «todo el apoyo» a estos acróbatas, especialmente a través de un programa gubernamental que brinda ayuda a los jóvenes.

La motocicleta es de uso común en Venezuela, donde miles de personas la emplean como vehículo familiar, y es el principal medio de transporte privado en la modalidad de taxis.