Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles intercambian insultos en Twitter

Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles intercambian insultos en Twitter

Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y el precandidato presidencial opositor Henrique Capriles intercambiaron insultos este martes en Twitter, donde se acusaron de “fantasma».

“Fantasma te dije y fantasma te quedaste, pero tú, en lugar de asustar, das risa. El pueblo te conoce- apoyaste las guarimbas (protestas), al guaidosismo (en referencia al antichavista y expresidente del Parlamento Juan Guaidó) y las sanciones”, escribió Maduro en la red social, en respuesta a una publicación de Capriles.

El jefe de Estado aseguró que el también exgobernador del estado Miranda (norte, cercano a Caracas) pretende “alentar otra vez la guerra económica”, lo que la llamada revolución bolivariana, agregó, no lo va a permitir.

En el mensaje al que respondió el mandatario, Capriles expresó que el «único fantasma” que conocen “los venezolanos son las promesas” que -aseguró- “nunca” cumplió el Gobierno chavista, al que calificó como “el peor de la historia».

“Y, además, quieres terminar de sepultar la democracia. Reconoce que fracasaste y vas a seguir fracasando. No hay forma (de) que recuperes la economía y el bienestar de la familia”, dijo el opositor, quien, a su vez, respondía así a unas recientes declaraciones de Maduro, quien aseguró que los candidatos a las primarias buscan una “guerra” y la “destrucción económica” del país.

 “Ellos no van a hacer una campaña, esa ultraderecha que se está convocando para hacer candidaturas lo que quieren es la guerra y la destrucción económica de Venezuela”, dijo el mandatario durante su programa de televisión semanal del lunes.

Criticó que la oposición tradicional, reunida en la Plataforma Unitaria (PU), esté desplegada en campaña política luego de cinco años llamando a la abstención y atacando la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Un total de 13 políticos competirán en las primarias del 22 de octubre, en las que se definirá el abanderado que competirá contra el chavismo en las presidenciales de 2024, entre ellos Capriles y la exdiputada María Corina Machado -ambos inhabilitados para ejercer cargos públicos por dictamen de la Contraloría General-, a quienes el Gobierno ha señalado como “traidores a la patria».

Publicaciones Relacionadas